Un Planeta y Firpo se presentaron La Plata

El pasado 5 de mayo los chicos de Un Planeta se presentaron junto a Firpo en la ciudad de las diagonales.

_DSC0162(800x1200)
Un Planeta volvió a presentarse en la ciudad de las diagonales. Foto por Macarena Torres Stramigoni.

Viernes, 1:00 a.m y en la puerta de Guajira se ve una larga cola que espera impaciente a comprar su entrada para la primer fecha del año de Un Planeta junto a Firpo en la Ciudad de La Plata. De la misma forma también porque es la primera fiesta que realizan los chicos de Tintero Argentino en la ciudad de las diagonales.

Bastante puntuales se ven sobre el escenario a los muchachos de Firpo; este cuarteto que se formó en 2015, integrado por Sebastián Toyos (guitarra, voz y sintetizador)Lucas Soldavila (guitarra y voces)Rodwin Boonstra (bajo)Joaquín Horacio Pérez (batería); y que viene escalando posiciones en la escena del under local.

_DSC0143(800x1200)

Es una banda joven que recién esta cumpliendo dos años y que llegaron cargados de temas grooveros; plagados de sintetizadores y llenos de riffs letales. Para comprenderlo mejor; estos chicos que tienen influencias disco y funk con un toque al mejor estilo Radiohead. Son como una gran licuadora que sabe producir temas bailables con una partes más trance pero rebosantes de groove.

_DSC0176(800x1200)
Firpo abro la noche que organizó Tintero Argentino. Foto por Macarena Torres Stramigoni.

La noche la cerraron con broche de oro los chicos de Un Planeta. Esta fue su primera fecha en su ciudad natal después de su paso por el Lollapalooza. Con la casa llena se pararon sobre el escenario con la confianza de siempre; ante un público expectante lleno de ansiedad y de ganas de bailar.

Y eso pasó, con sus temas llenos de melodías poperas y suaves la gente no dejó de bailar ni de agitar un momento; parece que ya los extrañaban. Estos chicos llegaron con una lista de temas que repasó lo mejor de sus discos y mostró un poco de material nuevo; que no se aleja mucho de lo que vienen produciendo hasta ahora.

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA:

Texto y Fotos por Macarena Torres Stramigoni
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.