Thiago Pethit, el joven cantautor y actor paulista, presenta “Rock’n’Roll Sugar Darling”.

El almíbar dulce y diabólico del rock and roll brasileño presenta su tercer material discográfico.

petit3

Un disco que claramente tiene un sonido muy setentoso, comienza con un relato del actor estadounidense Joe Dallesandro (con una voz ronca y llena de excesos), quien protagonizó en los ’60 y ’70 películas de Andy Warhol y Paul Morrissey, y quien fue inmortalizado en la canción “Walk on the wild side” de Lou Reed, como “Little Joe”.

Con una voz elegante, sexual y llena de furia, Pethit juega constantemente entre el inglés y el portugués. “Quero ser seu cão” (que hace alusión a “I wanna be your dog” de The Stooges), “Honey bi” que dice primero en inglés: “Soy tu miel y vos sos mi abeja” y luego en portugués contesta: “Si querés mi miel te olvidás de ir al cielo”.

petit2

El orden del disco va contando la historia de esta “estrella de rock”: te saca a bailar con “Save the last dance”, como va cayendo en la noche “De trago em trago”, va bajando cada vez más el tempo y usando acordes cada vez más oscuros y termina autodenominándose un “Perdedor”. Cierra con “Story in blue” con el corazón totalmente roto, diciendo que si se va esa chica no quiere vivir más.

Lleno de letras diabólicas y cinematográficas, marca un estilo muy diferente a la de sus discos anteriores “Berlim, Texas” (2010), un disco muy folk y minimalista, y “Estrela decadente”, en el cual ya tenía pizcas de su nuevo material. Producido por Adriano Cintra y Kassin, se puede escuchar en Spotify y comprar en varias tiendas virtuales como Itunes.

Lo interesante es que el día que lanzó “Rock’n’Roll Sugar Darling”, hace tan solo 3 semanas, subió todo el disco a Youtube, con un video para cada tema, mostrando a Thiago con un look a lo Nick Cave en algunos videos, y otros simplemente filmando cosas cotidianas ligadas a la vida nocturna, con una cámara fija.

Su corte de difusión “Romeo” tiene su propio videoclip y lo podés ver acá:

Alelí Cheval

compositora, cantante y guitarrista @alelicheval

No Comments Yet

Comments are closed