The Radio Dept. se presentó por primera vez en Argentina

The Radio Dept. pisó por primera vez suelo argentino y nos envolvió en un manto de disfrute sonoro; una experiencia casi única para las ochocientas personas que asistieron a Niceto Club.

The Radio Dept Niceto
The Radio Dept en Niceto Club. Foto por Dafna Szleifer (Indie Hoy)

La banda proveniente del viejo continente estuvo presentándose en el recinto de la calle Niceto Vega 5510;  dejando exhortos a más de una persona que tuvo el agrado de poder escuchar los temas de una de las bandas más influyentes de los últimos años.

En primera instancia; hubo una doble puesta en escena con la apertura de Glass y La Otra Cara de la Nada. Buen criterio para englobar una fecha que, ya de por sí, pintaba para dejar marcas indelebles en la retina y en los oídos de las casi ochocientas personas que llegaron a Niceto Club.

Primeramente fue el turno del trío de Sinte-Pop Glass; integrado por Nina Seeber, Manuela Vecino y Lu Glass. Este conjunto construye su pared musical con tres teclados y voces aletargadas que nos invitan dejarnos llevar por la proyección sonora de nuestros oídos sobre nuestra mente; sin dudas transformando la experiencia y dándole un matiz bastante surreal.

En segunda instancia; fue la oportunidad para La Otra Cara de la Nada, conformado por Ignacio Acevedo, Germán Vázquez, Ariel Duce, Nicolás Peña y  Bruno Gross. Esta formación proveniente de la ciudad de Posadas, Misiones; combina melodías pegadizas y guitarras cargadas de delay y un audio bien dreamy. Sus temas convidan el baile y también el pogo; ¿Por qué no?.

Pero estábamos en la antesala de lo que todos habíamos ido a buscar; una experiencia que sería la primera en nuestro país, la presentación de The Radio Dept. La agujas del reloj se yacían sobre las 22.30hs en una velada más que bien amenizada por ese doble aperitivo y con las ansías de pudiera explotar en cualquier momento.

Suena el primer acorde sostenido en los teclados de Daniel Tjäder y el primer sampleo de guitarra para Sloboda Narodu y todas las personas que se acercaron a Niceto Club ya podían sospechar que sería una noche inolvidable.

En un idilio casi de ciencia ficción; la banda afincada en la ciudad de Lund hizo un extenso y variado repaso de toda su discografía; compuesta por cuatro placas de estudio.

Cabe destacar que este no es ese tipo de recitales es los que uno espera hacer pogo o cantar como un desaforado las letras de las canciones; pero es allí donde estriba la magia de este trío electrónico; los cuales carecen de percusiones, pero se las arreglan de la mejor forma para llenar aquel vacío; creando una capa de teclados que conforman un marco que nos deja en éxtasis para el goce de nuestro sentido auditivo.

The Radio Dept. interpretando “1995”.

Luego de tal introito la lista siguió con We Got Game,Commited to the Cause, Never Follow Suit y varios más que conformaron un combo letal para el público. Claro que entre ellas se encontraban Heaven’s On Fire, Swedish Guns, Can’t be Guilty; por lo que dejarían en claro que su último disco Running Out of Love ha dejado la vara bastante alta para esta banda.

Y de esta forma fue desarrollándose la primera presentación de The Radio Dept. en la Argentina; dejándonos con la sensación de querer seguir escuchándolos por un largo rato; pero sabiendo sin lugar a dudas que, por la gran recepción que tuvo el trío en nuestras tierras, su vuelta no será para nada lejana.

The Radio Dept. interpretando “The Worst Taste in Music”.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.