The Drums en Groove

El dúo neoyorquino emblema del indie-pop pisó nuevamente suelo argentino para tocar en Groove, donde presentaron su tercer trabajo discográfico: Encyclopedia.

thedrums3

Poco más de dos años pasaron desde el primer recital de The Drums en el país. Con 3 discos bajo el brazo, la banda mostró una evolución y dio un show ideal para sentir el momento y dejarte envolver con toda la energía que proyectaban Jonny Pierce y compañía.

Eran casi las 22 cuando el dúo de Brooklyn salió al escenario, los primeros sonidos del sintetizador daban inicio a “Bell Laboratories” una canción un tanto oscura para abrir un recital, sin embargo enseguida comenzó “Let Me” – ambos pertenecientes a Encyclopedia – y los presentes empezaron a hacer el tradicional pogo mientras Jonny Pierce cantante y gran frontman, bailaba en el escenario.

thedrums2

El setlist siguió con tres hits ya conocidos por el público, dos clásicos y uno nuevo: “Me and the Moon” de su disco homónimo debut, “Days” de Portamento, y “I Can’t Pretend” con sombras post-punk y matices new wave su último álbum. Entre los destacados también estuvieron “Kiss Me Again”, “Best Friend”, “Money” y “How It Ended”, encargada de cerrar la primer parte del show.

thedrums14

Luego de unos minutos la banda salió nuevamente al escenario para –ahora sí – cerrar oficialmente la noche con un encore integrado, por un lado, por “Forever and Ever Amen” y “Let’s Go Surfing”, que fueron alegría, saltos, mosh y baile; y por otro “Down By the Water” donde varios se abrazaron y cantaron balanceándose de un lado a otro; y es que así es un recital de The Drums, multi-emocional, con músicos de pocas palabras pero con letras que expresan todos lo que nos tienen para decir.

Todas las fotos por Matías Casal

No Comments Yet

Comments are closed