Talking Heads en el MoMA

Inauguramos esta nueva sección de Pastizales Burning en donde vamos a compartir videos que por algún motivo tuvieron un destaque en la relativamente joven historia de los clips.

Talking Heads
Talking Heads

“Once in a lifetime” de los Talking Heads es uno de los grandes highlights de la banda arty neoyorquina por excelencia y tuvo producción de Brian Eno, que propuso para este track inspirarse en ritmos africanos al estilo Fela Kuti.

Y cuando decíamos que en términos históricos el video clip no es tan antiguo, solo basta pensar que la idea de acompañar la música con imágenes arranca, en su formato industrial, recién a principios de los 80. La aparición de MTV en agosto de 1981 fue clave en este desarrollo y “Once in a lifetime” fue uno de los clips con más alta rotación en los comienzos de la cadena.
En el video podemos ver a David Byrne bailando igual que una marioneta con movimientos repentinos de su brazo, golpeando su cabeza y simulando los trucos simples que se pueden hacer con marionetas reales. En el fondo, los clones del cantante bailan en perfecta sincronización, pero en primer plano, un Byrne grande se va poniendo cada vez más y más fuera de sincro.
Un dato adicional. Si tienen la posibilidad de visitar el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) van a poder ver este video siendo parte de la exhibición permanente, compartiendo vecindario con las latas de sopa de Andy Warhol entre otras páginas ilustres de la cultura pop.

Les dejamos el video a continuación.

blank
Jorge Casal

Mi twitter es @casaljor. Conductor de #BluePlay en @FmBlue1007. Creador de @pastizales.

No Comments Yet

Comments are closed