Thom Yorke compondrá la banda sonora de la remake de Suspiria, el clásico de Argento

El líder de la banda británica Radiohead sale de la zona de confort y entra en zona del horror.

El filme icónico de Argento 'Suspiria' tendrá una remake.
El filme icónico de Argento ‘Suspiria’ tendrá una remake.

Mucho antes que poder estar con una chica en mi cama, me toco ver una película en que chicas perseguidas por brujas se desangraban en camas de alambre cortante.  No puedo determinar el impacto que ese orden impreciso tuvo en mi vida. Como tampoco puedo determinar cuál es la prioridad en este articulo. Si que la joya de Darío Argento “Suspiria” va a tener su remake el año que viene o que la banda sonora de la película la va hacer Thom Fucking Yorke.

Así es prendidos Pastizales, el director italiano Luca Guadagnino, embarcará la no sutil labor de dirigir la remake de la película “Suspiria” que con sus colores violentos, brujas y sobretodo su banda sonora nos quedó marcado el apellido Argento para siempre. (Si no la vieron aún, véanla el fin de semana que seguro lloverá!).

Si bien es cierto que el amigo de Thom, Jhonny Greenwood, tiene varias bandas sonoras en su haber como por ejemplo las últimas tres películas de Paul Thomas Anderson; para Yorke, este será su debut en ese rol, y nada más y nada menos que con la remake de esta joya del horror de 1977.

El líder de Radiohead, hablo para la BBC respecto a este nuevo desafío de componer una banda sonora “Es absolutamente aterrador. Es difícil porque estoy increíblemente fuera de mi zona de confort, y además no puedo leer música, así es que no estoy componiendo para una orquesta. Lo estoy haciendo todo yo. De hecho, vi Blade Runner dos veces el fin de semana. Me decía, ‘Oh, ese sonido. Podría hacer algo como eso, parece fácil. Voy a copiarme de esa parte allí y de esta otra y todo me va a salir bien”.

MIRA EL TRAILER DE ‘SUSPIRA’ DE DARÍO ARGENTO.

Ven chicos, a todos nos cuesta salir de la zona de confort. En este caso Thom cuenta con el indefectible apoyo del director Guadagnino quien dijo “el arte de Thom trasciende lo contemporáneo, tener su música y sonidos para ‘Suspiria‘ es un sueño hecho realidad, nuestro objetivo es hacer una película que sea perturbadora y una experiencia transformadora, para tal ambición, no encontramos a nadie mejor que a Yorke”.

Con fecha de estreno 2018 ya se confirmó un reparto que promete a Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper. Desde la producción se aseguró que volverá a narrar la historia de una joven que ingresa en una academia de baile el mismo día en el que asesinan a una de sus alumnas.

Entonces aquí les dejamos el clásico musical del terror que la banda de rock progresivo italiana “Goblin” logro sellar a sangre en nuestra memoria.

ESCUCHA EL TEMA DE APERTURA DE ‘SUSPIRIA’ DE DARÍO ARGENTO.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.