Se viene la segunda edición de la Dark Side of the Party

El 2 de Junio en el Nuevo Emergente de Almagro se va a llevar a cabo la segunda edición de la Dark Side of the Party, un festival que asoma con fuerza.

La primera edición de ésta fiesta fue el 9 de Diciembre de 2015, también en el Nuevo Emergente de Almagro
La primera edición de esta fiesta fue el 9 de Diciembre de 2015, también en el Nuevo Emergente de Almagro. En la foto la performance de Festina Lente.

Luego de una auspiciosa primera edición a fines del año pasado, la segunda edición de la Dark Side of the Party se hizo esperar, pero promete llegar aún con más fuerza y con un formato super completo, con bandas, exposiciones de arte y feria de fanzines, discos y más.

La cita esta pactada para el 2 de Junio en el Nuevo Emergente de Alamagro y desde las 21 hs. se podrá disfrutar de la exposición de arte que estará a cargo de Federico Calandria (Ilustración y Gráficas), Gonzalo Rosel (Grabados en Madera), Juliana Bauer (Ilustración), Rip Gordon (Ilustración y Gráficas) y Lucía Valencio (Ilustración).

La bandas que se presentarán en esta oportunidad serán Cabeza Flotante, un quinteto originario de la ciudad bonaerense de Ameghino que hace ya unos años se presenta en los escenarios porteños, ofreciéndonos sus melodías que podrían definirse como un Shoegaze adaptado al plano nacional, cargados de una energía que es difícil de ver en las bandas de la escena independiente.

Por su parte Césped también se hará presente en esta fecha, interpretando sus canciones llenas de psicodelia y con la frescura de las melodías indie, todo ello se trasluce en un composé el cual no podemos dejar pasar inadvertido, puesto que nos obliga a mover el piecito y tararear ésos temas.

También contará con la performance de Super 1 Mundial, el proyecto paralelo de los hermanos Quintans (Bestia Bebé y 107 faunos respectivamente) junto a Manu conforman un trío que nos recuerda a los mayores expositores del krautrock que invadió los años 70′ junto con un toque de space rock y psicodelia, hacen un combo que nos resulta mucho más que interesante.

La otra banda que completa el line-up de la segunda edición de la Dark Side of the Party será Temporada de Tormentas, un sexteto que impacta por la forma audaz de componer sus temas, los cuales están cargados de una energía post-rock que nos obliga que escuchar más de esta banda y los cuales suelen brindar en sus shows una cuota aún mayor de audacia, para lograr sonar de una forma la cual es difícil de ver en otras bandas de la movida underground.

Para completar la jornada habrá feria de fanzines, encuadernación artesanal, discos, pegatinas y stickers.

Por todo éso es que se espera que esta fecha dé que hablar, por ser una propuesta integral que reúne a bandas y artistas más que interesantes. Las entradas se pueden conseguir en puerta a un valor de 50$ (si vas antes de las 22hs., luego saldrá 70$).

Te dejamos algunas imágenes de lo que vas a poder ver en la exposición de arte:

No Comments Yet

Comments are closed