Peter Hook & The Light en Niceto

Peter Hook se presentó el 29 de octubre en un Niceto colmado de gente, donde repasó durante tres horas temas de Joy Division y New Order.

peterhook1

La lluvia no fue impedimento para los fans del mítico músico inglés que esperaban por entrar en la puerta de Niceto vistiendo remeras de Unknown Pleasures y de Ian Curtis. Poco más de un año pasó desde la última visita del bajista Peter Hook al país, y esta vez volvió junto a “The Light” para redoblar la apuesta con un setlist encabezado por canciones de New Order y dos discos completos de Joy Division.

La banda abrió el recital con “Elegia” tema perteneciente a “Low Life” (New Order), y siguió por aproximadamente cuarenta minutos con canciones de la misma agrupación.

peterhook2

Sin embargo el público recién empezó a mostrar entusiasmo cuando sonaron los primeros acordes de “No Love Lost” de Joy Division. Peter Hook y su banda conmovieron a los espectadores al ritmo de memorables canciones, entre las que se destacaron “Isolation” y “Twenty Four Hours”, mientras que los fans -cuyas edades abarcaban varias generaciones- coreaban, bailaban y saltaban.

Sin duda alguna, el momento clímax del show fue con Unknown Pleasures, uno de los discos pioneros del post-punk. Temas como con “Disorder”, “She’s Lost Control”, “Shadowplay” e “Interzone” mantuvieron al público enloquecido hasta el final del recital.

“Love Will Tears Us Apart” fue la encargada de cerrar un show en el cual durante por casi tres horas, Peter Hook y sus músicos nos brindaron la oportunidad de viajar un par de décadas en el tiempo y sentirnos como en un pub de Manchester en 1978.

Todas las fotos por Matías Casal

No Comments Yet

Comments are closed