Escucha ‘Caracas’ el nuevo disco de Pérez

Hoy la banda platense publicó ‘Caracas’; su cuarto disco de estudio y el que ya podes escuchar a través de todas las plataformas digitales.

La tapa de 'Caracas'; el nuevo disco de Pérez.
La tapa de ‘Caracas’; el nuevo disco de Pérez.

Luego de los antecesores ‘La Hora de los Pájaros’ (2015); ’17 Canciones para Autopista’ (2012); y ‘Pérez’ (2012); el cuarteto platense acaba de compartir mediante los sistemas de streaming digital su cuarto disco de estudio: ‘Caracas’. Un material de estudio que cuenta con once temas nuevos en un idilio que se extiende durante casi cuarenta minutos.

En esta nueva entrega, Pérez, en una creciente tendencia en el recorrido por su discografía, sale de la timidez y se anima a experimentar con algunos nuevos sonidos; añadiendo elementos de percusión, samples, baterías electrónicas y hasta coquetean con los ritmos tropicales.

En consonancia con esto, Ramiro Sagasti, vocalista de la banda manifestaba en una entrevista para Diario Hoy que: “Seguimos haciendo canciones, en las que aparecen reflejadas nuestras nuevas inquietudes, líricas y musicales. En nuestras vidas personales vamos teniendo experiencias renovadas, leemos libros, escuchamos discos, aprendemos a tocar nuevos instrumentos y a manejar otras herramientas; todo lo cual provoca una transformación, disco a disco. Quizás en Caracas, nuestro cuarto álbum, haya más variedad rítmica y sonora, más percusión, elementos electrónicos y teclados; pero sin dejar de lado las guitarras. Lo que no tiene es una búsqueda estética programada. Trabajamos sobre lo que va surgiendo. No partimos de una base conceptual preestablecida. La estética del disco es una consecuencia de esa mezcla de inquietudes grupales e individuales. Eso ocurrió de igual manera en los álbumes anteriores; pero las diferencias más notorias con respecto a estos radican en la instrumentación y en la variedad rítmica; por lo que estamos muy contentos”

Caracas‘ Fue grabado por Hernán Ascóniga, en el Estudio Del Parral, mezclado por Juan Armani y masterizado por Carlos Laurenz.

Además, tiene músicos invitados: Kubilai Medina cantó en “Me hundo” y “Troné”; Germán Tschudy tocó sintes en “Arbol Viajero” y “Tropical”; y Neco Marcenaro la guitarra acústica de 12 cuerdas en “Qué Hice”. El arte de tapa estuvo a cargo de Julian Ruiz.

ESCUCHA ‘CARACAS’: LO NUEVO DE PÉREZ.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.