Peces Raros, una amalgama perfecta de beats rockeros y electrónicos

Desde La Plata llega Peces Raros; una banda formada allá por el año 2011 que combina a la perfección los riffs más rockeros con un beat electrónico que te obliga a bailar como un desaforado.

Peces Raros. Fotografía por Luciana Demichelis. Fotografía de nota por Luciana Demichelis.
Peces Raros. Fotografía por Luciana Demichelis. Fotografía de nota por Luciana Demichelis.

Corría el año 2011 y cuatro jóvenes afincados en La Plata se conocían en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. De esta unión nacería Peces Raros, un cuarteto conformado por Lucio Consolo en guitarra, voz y sintetizadores; Juan Manuel Lescano en bajo; Benjamín Riderelli en batería y percusiones electrónicas y Marco Viera en guitarra y voz.

Luego de unos años de tocar covers y perfeccionar sus primeros temas; la banda después de mucho esfuerzo publicaría su primer disco de estudio: ‘No Gracias“; una placa compuesta por once temas cargados de una rebosante energía rockera y riffs matadores que pegan en el medio del pecho.

El álbum denota tintes de influencias de los sonidos Spinetteros de los 80′ y otros matices al mejor estilo Charly García. Para aquellos tiempos la banda expresó que “nos sentiamos parte de algo que había que revivir, reivindicar. Hoy nos entendemos como parte de una generación; un sonido atravesado por el lenguaje de las maquinas y el transe ininterrumpido, cosas propias de nuestra época.”

Escucha ‘No Gracias‘:

Para el 2016 la banda adoptó un nuevo rumbo; sin dejar de lado el espíritu rockero. A esos riffs letales se le sumó un combo de sintetizadores y un beat más electrónico y bailable; lo que conforma una amalgama perfecta para dejarse llevar por su música y bailar frenéticamente.

De la mano de Juan Stewart, ex Jaime Sin Tierra, en un rol de producción; el cuarteto de las diagonales publicaría su segundo disco de estudio: ‘Parte de un Mal Sueño‘. En esta placa puede apreciarse el lado más bailable y electrónico de la banda; de la mano de los hits ‘Clericó‘ y ‘Río Rhin‘ los cuales nos sumergen en un profundo viaje onírico y surreal.

Sobre esta nueva forma de componer canciones la banda afirmaría que: “Cuando componemos pensamos en muchas cosas, y cada una es particular a cada canción, pero por sobretodo el baile y el trance juegan un rol fundamental en nuestra música; y en la cuestión más sonora, nos agarramos mucho de la improvisación y la intuición. Hacemos largas sesiones donde la única pauta es que la música no pare y de ahí sacamos ideas. Otras veces caen Lucio o Marco con una estructura ya más armada y arrancamos de ahí.”

Escucha ‘Parte de un Mal Sueño‘:

 

La banda se estará presentando el Viernes 17 de Marzo en el ciclo Dark Side of The Partyjunto a Pérez y Bautista Viajando.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.