Nuestra banda recomendada: Las Sombras

Las Sombras es un cuarteto formado en La Pampa y que desde hace algunos años, radicados en La Plata, revisita el concepto de Rock & Roll y Psicodelia de la forma más visceral y más argenta posible.

Las Sombras en Niceto Club. Foto Analógica por Santiago Santiago.
Las Sombras en Niceto Club. Foto Analógica por Santiago Santiago.

Las Sombras se formó allá por el año 2013; conformados por Nicolás Lippoli (25), Manuel Fernández (25), ambos en guitarra y voz, Julián Pico (27), bajo y voz y Mauro López (26) en batería. El cuarteto originario de La Pampa se juntaba para darle forma a lo que hoy es una de las promesas más fuertes del Indie Rock Nacional.

En el año 2014 editarían su primer EP: “Sesiones en la Finca“; el cual fue grabado en una hacienda en las afueras de la ciudad de Santa Rosa. Luego de emprender este proyecto que mezcla algunos de los sonidos más tradicionales del Rock & Roll y el Blues, pero con una perspectiva popera, la banda se asentaría en La Plata.

En la ciudad de las diagonales la banda encontraría la forma más adecuada para producir lo que sería, a la fecha, su primer y único trabajo de larga duración. Así, el cuarteto grabó el homónimo “Las Sombras“; un disco compuesto por ocho temas y casi media hora de un viaje rockero y crudo. A esa fórmula le adhieren algunas pinceladas de psicodelia y pop en dosis más que ajustadas. Todo ello los convierte en uno de los proyectos musicales más llamativos e interesantes de la movida independiente nacional.

Escucha el disco de Las Sombras:

La banda revive y homenajea a formaciones que supieron brillar en los dorados años 60′ en Argentina y el mundo. Desde el primer minuto de sus presentaciones en vivo podemos repasar con su música a artistas como: Black Sabbath, Jimi Hendrix o hasta los mismísimos Rolling Stones. En el plano local, nos recuerda un poco a bandas que supieron deslumbrar como Billy Bond o Pappo’s Blues.

Las Sombras en Niceto Club. Foto Analógica por Santiago Santiago.
Las Sombras en Niceto Club. Foto Analógica por Santiago Santiago.

Arriba del escenario suelen plasmar toda esa unión que podemos percibir en casa cuando ponemos el disco. Sonidos ajustados, melodías sólidas y mucha energía. Esto no lleva indudablemente a querer mover el esqueleto y es lo que irradia la música de estos muchachos; que prometen hacerse escuchar con aún más fuerza de aquí en adelante.

A la fecha, la banda se ha presentado junto a los exponentes más interesantes de la movida emergente nacional. Han compartido escenario con Los Espíritus, Atrás Hay Truenos, Banda de Turistas, Prietto y Nairobi. Recientemente han publicado el video oficial para la canción “Van Detrás“; el cual integra el flamante disco homónimo de larga duración, el cual ha sido editado por el sello discográfico Queruza, en CD y en Vinilo.

UPDATE
Las Sombras va a tocar en el Music Wins Festival 2016 el domingo 13 de noviembre en el Escenario Red Bull. Las entradas se pueden conseguir a $950 más el SERVICE CHARGE por Sistema Ticketek .

Mira el video oficial de “Van Detrás
No Comments Yet

Comments are closed