El segundo día del festival Music Is My Girlfriend en Niceto

Crema del Cielo, Las Diferencias y Los Espíritus conformaron el line-up del festival Music Is My Girlfriend.

Los Espíritus en el MUSIC IS MY GIRLFRIEND. Foto por Matías Casal.
Los Espíritus en el MUSIC IS MY GIRLFRIEND. Foto por Matías Casal.

Una nueva edición del festival de música independiente que se lleva a cabo desde el 2007 tuvo su edición estival de éste año en Niceto Club. Lugar colmado -como sólo los grandes eventos que se realizan en éste club bailable- que en los últimos años ha recibido a grandes bandas nacionales e internacionales, para éste festival que contó con las performance en vivo de las bandas locales Crema del Cielo, Las Diferencias y Los Espíritus.

La primera de las nombradas, Crema del Cielo, dio arranque a la celebración con un público expectante. Los muchachos originarios de La Plata deleitaron a los asistentes con sus melodías pop-rock pegajosas y ajustadas, las cuales interpretan desde el año 2003.
Luego fue el turno de Las Diferencias, power trío importado de la Zona Oeste del conurbano bonaerense, cuyas melodías de revival garagero tranquilamente podrían remontarnos al California de los 70’, hicieron mover las cabezas de un público que a cada minuto crecía en efervescencia.

Por último, llegó el turno de Los Espíritus, sexteto oriundo de la Capital Federal que con su disco homónimo editado en 2013 despertaron el interés de los indies más inquietos. Para confirmar que sus admirables canciones de blues-rock de corte bien argento no eran sólo una casualidad, editaron el año pasado su segundo disco de estudio “Gratitud” el cual significó un rápido ascenso en popularidad entre el público porteño y del conurbano bonaerense.

En éste contexto donde Niceto Club ya estaba a punto de ebullición, Los Espíritus comenzaron su show con la canción “Gratitud”, homónimo de la reciente placa lanzada en 2015. Luego se sumergieron en un repaso por sus dos discos de larga duración, dónde el público pudo disfrutar y bailar al compás de las pegadizas melodías y bellos climas que genera el conjunto que supo forjar su impronta en las calles de La Paternal.

No hubo tiempo para más, quedando la sensación de haber sido una gran velada de éste ciclo que nunca ha defraudado a quienes han tenido el gusto de asistir.

No Comments Yet

Comments are closed