Lorde rindió homenaje a David Bowie en los Brit Awards

Lorde interpretó “Life On Mars?” el miércoles en los premios Brit Awards junto con la banda que acompañaba a Bowie. Gary Oldman y Annie Lennox también lo recordaron.

Lorde homenajeó a David Bowie en los Brit Awards.
Lorde homenajeó a David Bowie en los Brit Awards.

Luego del tributo realizado por Lady Gaga en los Grammy Awards y la interpretación de “The Jean Genie” de Iggy Pop en el concierto a beneficio del Tíbet House, llegó el turno de Lorde, quien junto con la banda de Bowie realizaron un sobrio pero acertado homenaje al artista fallecido en enero.
Con un vestuario que recuerda a los años del músico como “The Thin White Duke”, la cantante de 19 años hizo una emotiva versión de “Life On Mars?”, perteneciente a Hunky Dory. Antes, la banda que acompañó por años a David Bowie realizó un repaso por las principales canciones de su carrera con imágenes del homenajeado que acompañaban en las pantallas.
Recordemos a su vez que en 2013, cuando Lorde conoció al artista inglés, éste le dijo que su música era como “escuchar el mañana”, según una entrevista que la cantante le dio a la revista Rookie.

En sintonía, Gary Oldman recibió el premio honorario en nombre del artista inglés y su familia. “Él era la definición, la corporización de esa única palabra: ícono”, y prosiguió “Durante su carrera nos recordó que nunca nos tenemos que tomar a nosotros mismos demasiado en serio”.
También estuvo presente la cantante Annie Lennox – quien dio paso a Oldman – y expresó: “El mundo quedó impactado y sacudido por la noticia de que David Bowie había, de un momento a otro, fallecido. Sospecho que todos aún intentan procesar este evento tristemente inesperado. Incluso si no lo conociste personalmente, la gente debe sentir como si las cosas nunca serán lo mismo. Él tenía esa especial clase de significancia”.

A continuación podrán verlo.

No Comments Yet

Comments are closed