Se viene una nueva Dark Side of The Party con Las Kellies, Las Piñas, Pyramides y Comando Shoryuken

El 7 de Septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Dark Side of The Party, en el Nuevo Emergente de Almagro y esta vez contará con la presentación de Las Kellies, Las Piñas, Pyramides y Comando Shoryuken, además de una exposición de Fotografía y una feria de discos y encuadernación artesanal.

Temporada de Tormentas en la Dark Side of The Party Vol. II. Foto por Gianni Bellone para Vomb
Temporada de Tormentas en la Dark Side of The Party Vol. II. Foto por Gianni Bellone para Vomb.

Será la quinta edición de este ciclo que se viene realizando ininterrumpidamente en el Nuevo Emergente de Almagro de manera mensual y que promete ampliar sus horizontes para consolidarse como una de las propuestas más interesantes de la oferta de recitales en la Ciudad de Buenos Aires. Una movida integral que busca ser el espacio para que las bandas con mayor proyección de la cultura independiente puedan mostrar sus armas, junto a una exposición de arte, una feria de discos y encuadernación artesanal, fanzines y más.

Esta vez el ciclo contará con la presentación de Las Kellies, un dúo integrado por Silvina Costa y Cecilia Kelly que cumple once años de vida y que este año lanzaran su cuarto disco de estudio “Friends & Lovers”, cual cual será presentado el día 14 de Octubre y que ya cuenta con el vídeo de su primer corte de difusión “Summer Breeze“. Con éste adelanto parecen regresar a su raíces más relacionadas al New Wave, luego de experimentar con sonidos Dub y Reggae en sus últimos trabajos discográficos. La banda de post-punk ha demostrado no encasillarse en ningún estilo y han coqueteado con nuevos sonidos a lo largo de su carrera. Allá por el año 2005 la agrupación llamó la atención de la cultura underground más inquieta, por la personalidad  y energía desplegada en sus shows, lo que las llevó a firmar contrato con el sello inglés Fire Records y salir de gira tres veces por toda Europa.


 

Las Piñas, por su parte, conforman una de las propuestas más fuertes para este 2016. El dúo conformado por Antonela Périgo y Sofía Cardich comenzaron tocando canciones en un garage de La Plata y fue tal química que desde allí no pararon de componer temas, hasta editar su primer disco de estudio: “Espanto Caribe“. De una particular originalidad musical dentro del circuito independiente de Buenos Aires, Las Piñas llamaron la atención del sello estadounidense Yippie Ki Yay Records, el cual los llevó a girar por casi todo el país del norte, en una seguidilla interminable de recitales.

La banda se pasea por una variedad de géneros como el Surf, el Garage, el Punk y el Lo-Fi, pero con un toque de frescura indie en sus letras y melodías, lo que las transforme en un cóctel más que atrayente para el público de la cultura emergente.

Estas chicas han demostrado un rápido crecimiento en los últimos meses, al fin de que ya no se consideran una banda bebé sino que “[…] puede ser que después de la gira de EEUU ya seamos una banda adolescente, con mucha energía y con ganas de seguir haciendo cosas […]” como nos contaran en una entrevista con Pastizales Burning.


A su vez, Pyramides comenzó como un proyecto personal de Facundo Romeo (ex bajista de Euforia, y ex vocalista de Sweater), allá por el año 2009 en Avellaneda, donde se recluyó en su cuarto el cual hizo las veces de home-estudio para germinar lo que sería un apuesta aún más grande, la de conformar una banda que pueda ejecutar las ideas New Wave y Post-Punk que giraban en la cabeza de Facundo y que se materializaron al grabar lo que sería el disco “EP 2014”.

Con este material la banda comenzó a brindar una gran cantidad de shows en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, junto a otras bandas de renombrado cartel, como Mujercitas Terror, El Principite Idiota, Dynammo y Riel.

Actualmente, luego de algunos años de auto-gestión y con la ayuda del sello “Poco Proporcional“, la banda se dispone a grabar un nuevo material de estudio con el sello Fuego Amigo Discos y con la producción de Ignacio Castillo de Temporada de Tormentas.


 

Comando Shoryuken es la banda con, quizá, menos recorrido en los escenarios locales, pero ello no significa que el conjunto no sea una de los proyectos más atrayentes en la escena local. El cuarteto revisita el concepto del Punk clásico y le otorga una frescura indie que hoy día cuesta encontrar, no solo por su originalidad sino por su energía y potencia al desplegar sus shows. El cuarteto, de escaso tiempo de vida, se ha aliado con el tiempo y en un corto lapso han compuesto numerosas canciones, con las cuales se han recluido en el estudio a producirlas y luego grabarlas. Hoy día se espera que pronto estas vean la luz, en formato de EP.

Como si eso fuera poco, el ciclo contará con una exposición de Fotografía Analógica a cargo de Lisette Singland, Nicolas Barroca, Rocío Pazos y Cecilia Casas, una feria de discos de la mano de Minima Discos y los cuadernos artesanales de María Villarreal, además de un DJ y proyección de visuales en vivo. Todo lo que suceda el 7 de Septiembre en el Nuevo Emergente será registrado por el lente de Michella Braccalenti y además habrá una cobertura en formato fílmico de 35mm a cargo de P R I S M A Laboratorio Fotográfico.

La cita se dará a las 20.30hs y las bandas comenzarán a las 21.30hs. El precio de las entradas sera de 60$.

Te dejamos el flyer del evento y una galería de imágenes con los momentos más destacados de todas las ediciones de la Dark Side of The Party:

13962488_1194715387217283_7588797313961692518_n


No Comments Yet

Comments are closed