Las Sombras, La Liga Matriz y Banda de Turistas se presentaron en el Ciclo Martes Indiegentes

Las Sombras y La Liga Matriz, integrantes el sello Queruza junto a Banda de Turistas ofrecieron sendos shows en Niceto Club, en el marco del Ciclo Martes Indigentes, que se lleva a cabo todas las semanas en Niceto Vega 5510.

3

Foto por Seudo Blanco -https://www.tumblr.com/blog/pseudocromaticofotografia-

Una nueva noche del ciclo Martes Indiegentes en Niceto Club, la cual además de tener la presentación en vivo de Las Las SombrasLa Liga Matriz y Banda de Turistas, fue la oportunidad para dar festejo al lanzamiento del Sello Discográfico Queruza, el cual hace unos años venía promoviendo eventos y recitales, pero que este último Martes se oficializó como Sello. Una familia que nace y que se nutre con sus dos bandas integrantes, La Liga Matriz y Las Sombras.

Allá cuando las agujas daban las 21.30 comenzó el show de La Liga Matriz, un conjunto cargado de reminiscencias de Rock Psicodélico, melodías armoniosas y mantras que nos invitan a zambullirnos en su música. Es difícil dejar pasar desapercibidas sus canciones, llenas de una energía mística.

liga matriz

 

La Liga Matriz. Foto por Seudo Blanco -https://www.tumblr.com/blog/pseudocromaticofotografia-

Luego fue el turno de Las Sombras, un cuarteto que viene en marcado ascenso, luego de lanzar lo que es su primer trabajo discográfico (el homónimo Las Sombras). Los muchachos originarios de La Pampa decidieron hacer base en La Plata y desde allí concibieron un proyecto que es tan interesante como original y que a su vez revive y homenajea a bandas que supieron brillar en los dorados años 60′. Desde el primer minuto del show hasta el último podemos repasar con su música a artistas como Black Sabbath, Jimi Hendrix o hasta los mismísimos Rolling Stones.

Arriba del escenario pudieron plasmar toda esa unión que podemos percibir en casa cuando ponemos el disco. Sonidos ajustados, melodías sólidas, mucha energía y ganas de mover el esqueleto es lo que irradia la música de estos chicos, que prometen hacerse escuchar con más fuerza de aquí en adelante.

22

Las Sombras. Foto por Seudo Blanco -https://www.tumblr.com/blog/pseudocromaticofotografia-

En lo que va del año presentaron su disco en Plasma y luego oficiaron de apertura en el recital de Los Espirítus en Groove, ante unas dos mil personas que se fueron con la sensación de haber descubierto algo más que interesante.

La mención aparte para el sonido de Niceto Club, nivelado en cada pasaje de los shows que se llevaron a cabo. Todo se desarrolló en un marco más que auspicioso, si tenemos en cuenta que la propuesta de los martes de invierno en la ciudad no es muy amplia, pero sin perjuicio de ello la gente acompañó, disfrutó y bailo, expectantes en una fecha que realmente dejó una todos con una grata sensación.

En última instancia fue el turno para Banda de Turistas, un rato antes de la medianoche, quienes nos deleitaron con su pop sintético que nos exhorta ineludiblemente a bailar y menear las cabezas. Entre un repaso de sus éxitos y algún tema nuevo se llevo a cabo su presentación, cargada de energía y con una respuesta más que interesante del público quien coreó y danzó los temas que llevaron a este quinteto a girar por Estados Unidos y sonar en casi todas las radios de nuestro país.

10

Banda de Turistas. Foto por Seudo Blanco -https://www.tumblr.com/blog/pseudocromaticofotografia-

Así pues, nos encontramos ante una nueva ye super interesante propuesta, la que nos brinda Queruza, como promotora de éstos recitales y como sello discográfico, en consonancia con el Ciclo Martes Indiegentes en Niceto Club, el cual se ha ganado un lugar en la escena independiente y underground de la Ciudad de Buenos Aires.

No Comments Yet

Comments are closed