La Patrulla Espacial, Prietto y Mambo Surf se presentaron en el Ciclo Martes Indiegentes

El pasado Martes se llevó una nueva edición del ciclo Martes Indiegentes en Niceto Club, con la presentación de Mambo Surf, Prietto y La Patrulla Espacial.

Foto Analógica por Santiago Santiago.
La Patrulla Espacial. Foto Analógica por Santiago Santiago.

Como todos los Martes en Niceto Club, se llevó a cabo el ciclo Martes Indiegentes, el cual conjuga a los artistas más interesantes de la movida independiente y underground de Buenos Aires y algunas veces del ámbito internacional. La cita dio arranque cuando las agujas marcaban las 21.30hs y el idilio se extendió hasta la 1 de la mañana, en una noche recargada de intensos momentos. Esta vez la propuesta incluía un tridente más que interesante: Mambo Surf, Prietto en formato cuarteto y La Patrulla Espacial, lo cual dejaba entrever que sería una velada cargada de Blues, Psicodelia y Rock & Roll, lo que conforma un cóctel más que exquisito para un Martes en la Ciudad.

Mambo Surf fue la banda encargada de dar el puntapié inicial. El proyecto en paralelo del bajista de Los Espíritus, Martín Fernández Batmalle, nos trae una propuesta más que interesante, donde el cuarteto revisita los sonidos más viscerales del Blues y el Rock & Roll. Durante su performance pudieron contagiar algo de lo que podemos escuchar en su, hasta la fecha, único disco de larga duración, el homónimo “Mambo Surf” lanzado en el año 2014. Mucho Blues para agitar las cabezas y mucho groove para que casi instintivamente nuestros pies comiencen a moverse.

Foto Analógica por Santiago Santiago.
Mambo Surf. Foto Analógica por Santiago Santiago.

Luego sería el turno de Prietto, el proyecto personal y en formato cuarteto del líder de Los Espíritus. Esta formación, que comenzó grabando covers de boleros, expandió su repertorio hacia un horizonte de Blues casi rozando el Swing, pero nunca saliéndose de la estructura de la canción. Todo ello de la forma más personal que puede apreciarse hoy en día en la cultura del under porteño, arriado por la sensibilidad musical de Maximiliano Prietto, uno de los artistas más prolíficos que ha arrojado la maquinaria musical de los últimos tiempos en la Argentina.

Así pues, el conjunto integrado por Damián Manfredi en Contrabajo, Juan Felipe Correa en Baterías, Miguel Tennina en teclados y efectos y el ya mencionado Maximiliano Prietto en Guitarra y Voces, dio comienzo a un set en el cual presentaron lo que es su último disco, el homónimo “Prietto” y algunos de los temas más nuevos que registra la banda, “No te rindas” y “Otra tumba más“. Es más que interesante el nivel de adhesión por parte del público en las presentaciones de Prietto, como si la oferta de Los Espíritus no sacie el hambre de la gente por escuchar una novedosa propuesta, que oscila entre varios géneros y a su vez no deja inmersos en un viaje casi cósmico.

Foto Analógica por Santiago Santiago.
Prietto. Foto Analógica por Santiago Santiago.

Un última instancia llegó el momento para La Patrulla Espacial. El cuarteto con base en la ciudad de las diagonales esta cargado de intensa energía Rock & Roll. De larga data en presentaciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, han tenido la oportunidad de abrir el recital de Pez en el Teatro Opera de La Plata y se han consolidado como una de las bandas más interesantes de la movida emergente e independiente de Argentina.

La banda se había formado allá por el año 2005, allá en la Patagonia y desde que se instalaron en La Plata no han dejado de componer canciones, con variadas influencias que pasan desde el Blues más arraigado en el Delta de los Estados Unidos, pasando por el Rock & Roll más crudo de Pappo, la Psicodelia más experimental y sonidos más pesados y metaleros como los de Riff.

Así pues, con una puesta en escena al estilo Ramones, vestimentas de cuero y poses desafiantes, se desarrolló el set de La Patrulla Espacial, donde se pasearon por su más antiquísimos clásicos, los cuales integran sus dos discos de larga duración que poseen en su haber, “Todos los Ocasos” (2009) y el homónimo “La Patrulla Espacial” (2011). También hubo lugar para presentar algunos de sus temas más nuevos, algunos pocos que se espera integren un nuevo material de larga duración y luego un cover de Riff, “Que sea Rock”, el latiguillo que fue cumplido de la forma más fiel esta última noche de Martes, en Niceto Club.

La Patrulla Espacial. Foto Analógica por Santiago Santiago.
La Patrulla Espacial. Foto Analógica por Santiago Santiago.

Mira todas las fotos de la cobertura en formato fílmico en 35mm, por Santiago Santiago:

No Comments Yet

Comments are closed