Discos 2015: Ignacio del Pórtico – “Regalos del Sosiego”

“Regalos Del Sosiego” es un disco hermoso. Se trata del proyecto solista de Ignacio Acevedo, un chico sensible que vive en Posadas, Misiones.

Ignacio del Pórtico. Foto por: Macarena ibarra
Ignacio del Pórtico. Foto por: Macarena ibarra

Son diez canciones con aire dream pop grabadas desde su cuarto, directas y pegadizas, que reivindican el DIY. Una de las sorpresas más lindas del indie nacional en lo que va del año.

El disco empieza con “Expreso a Pilar” que tiene guitarras suaves y letra breve y poética, una invitación directa a bajar un cambio. Ya nos encontramos sumergidos en la atmósfera que se va a mantener en el resto de las canciones. Después viene “Algo Mejor”, que recuerda al verano celebrando la amistad y da ganas de saltar haciendo pogo soft. Le siguen otras como “Antes De Hablar”, una tema de amor que crece con furia y “Cataratas Del Paraíso”, inspirada en la película Up. El álbum cierra con “La Sombra Del Silencio”, una canción acústica llevada por la expresiva voz de Ignacio, que a veces parece convertirse en un susurro. Suena cálida y confesional. Cuando termina, una puerta se abre con un chirrido y la que suponemos que es la abuela entra en el cuarto, felicitándolo por lo que acaba de escuchar.

Ignacio no para de regalarnos imágenes llenas de amor e intimidad a lo largo de todo el disco. “Regalos Del Sosiego” es fascinantemente delicado, el arte de tapa no podría ser más acertado. Escucharlo con auriculares es una experiencia hermosa y se puede hacer gratis por Bandcamp o YouTube. También recomendamos seguir a Ignacio en Facebook (donde tiene una foto de perfil con un estilo muy Mac DeMarco) para estar atentos al lanzamiento físico del disco y a próximas fechas para escuchar su música en vivo.

A continuación les dejamos el álbum para escucharlo.

ignaciodelportico-regalosdelsosiego

No Comments Yet

Comments are closed