Gang of Four se presentó por primera vez en Argentina

El pasado lunes 14 de Mayo Gang of Four se presentó por primera vez en Buenos Aires. La banda liderada por el guitarrista Andy Gill sigue sonando en vigencia.

Foto por Diego Moyano.

Formados en Leeds (Reino Unido) a finales del 76 por Jon King (Voz) y Andy Gill, único miembro original de la banda, después de un viaje a Nueva York donde conocieron a muchos artistas de la talla de John Cale y Patti Smith sumaron al proyecto a el bajista Dave Allen y al baterista Hugo Burnham.

En el ínterin hubo varias formaciones, también algunos parates; hasta que en el año 2004 volvieron a juntarse con la formación original. Jon puso su voz, pero luego decidió dejar el grupo en 2011. En 2013 Andy Gill retomó la posta con tres nuevos jóvenes integrantes: Thomas McNeice (bajo), John “Gaoler” Sterry (Voz) y en batería Tobías Humble.

Foto por Diego Moyano.

Con esta nueva formación es con la que se encontró el público que se hizo presente en su show en Buenos Aires, donde se esperaba una noche a puro post punk, rodeado por la incertidumbre de ver una banda mítica con una formación totalmente renovada.

Norma la gran banda Platense fue la encargada de abrir el concierto, después de mucho tiempo sin presentarse en vivo, retornaron con un gran concierto: corto, intenso y rápido, con el que dejaron el escenario caliente para lo que se venía.

Se abrió el telón y apareció Andy levantando su brazo derecho saludando a los centenares de personas eufóricas que había en la sala. Sonaron los primeros acordes de Antrhax, canción que cierra su primer disco Entertainment!, le siguieron Where The Nightingale Sings, Not Great Men que forman parte también de ésta placa, uno de esos discos esenciales para el post punk, editado 1979. John “Gaoler” Sterry se paseó de punta a punta tratando de emular a Jon King.

Foto por Diego Moyano.

Antes de llegar a girar por Sudamérica presentaron Complicit, un Ep que salió el 20 de abril pasado; Ivanka fue la primera canción nueva que tocaron con el sonido actual de la banda, que no está nada mal, mientras tanto el público empezaba a entrar en calor en esta noche fría de otoño, luego llegó el turno de I Parade Myself de su Álbum Shrinkwrapped (1995) la batería de Tobías Humble con un sonido hipnotizador.

El show se centró en su primer álbum tocaron Natural’s Not in It, Damaged Goods, Why Theory?  de Solid Gold, I Love a Man in a Uniform, At Home He’s a Tourist, To Hell With Poverty.

Finalizando el show se vivió una escena un tanto bizarra cuando le acercaron un horno microondas a John “Gaoler” Sterry que golpeo y rompió con la guitarra que Andy ya había estrellado en el suelo, emulando así al viejo y querido Jon King. Al terminar la canción y la destrucción se fueron del escenario por unos segundos, volvieron luego del canto y a pedido de la gente cerraron un concierto que repaso gran parte de su discografía con un final bien arriba al ritmo de He’d Send in the Army.

En fin, ¡gran concierto para arrancar la semana!

Foto por Diego Moyano.

Texto: Mariano Matías de los Ríos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: