Entrevista : Metal

Desde de Adrogué, zona sur del Gran Buenos Aires, hablamos con Metal, una de las bandas que más ha sonado este año.

metalportada

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Robertino Franchignoni (voz, guitarra, sintetizadores y coros) antes de su presentación en Niceto el próximo jueves 17.

Pastizales Burning: Ustedes vienen de la zona sur del Gran Buenos Aires, ¿con qué bandas de la zona se sienten identificados o han compartido shows?

Robertino: Si somos originarios de la zona sur del Gran Buenos Aires. Durante alrededor de 7 años presenciamos el crecimiento de una pequeña escena local, que recién hace un par de años comenzó a hacerse mas visible, y a tener salida por fuera de ese ámbito. La primer presentación de Metal fue hace 2 años, asique vivimos todo ese proceso un poco por fuera, aun así conocemos a muchas de las bandas y a sus integrantes.
Hemos compartido festivales con Viva Elástico, algunos shows con Le Premier Enfant, por nombrar algunas.

PB: ¿Con qué artista internacional les gustaría tocar?

R: Scott Walker.

PB: ¿Cuál es su visión de la gran variedad de bandas que hay en el under porteño, y en qué sector del mismo se siente más cómodos?

R: La diversidad expande, pero también dispersa. Hay un gran flujo de bandas, bastante disímiles entre si, compartiendo un circuito, buscando generar una plataforma sostenible y posible de proyección. Creo que venimos de años de poco estímulo para la actividad musical (sobre todo para las presentaciones en vivo), cosa que esta cambiando y es muy saludable, que así sea. De esta nueva apertura, Metal forma parte, y estamos en una búsqueda continua, que todavía no se ha frenado en ningún lugar concreto.

PB: ¿Qué discos había en sus casas cuando eran chicos? ¿Qué es lo que escuchaban sus padres?

R: Si bien la música no ocupaba un lugar muy importante, sonaban los Beatles, Bee Gees, clásicos de la música popular italiana, varios compilados de los años 50, 60, 80 también, cantautores españoles, el repertorio era muy variado.

PB: ¿Cuál fue el primer disco que te compraste con tu primer plata?

R: Probablemente uno de Michael Jackson.

PB: ¿Cómo se llevan con la tecnología en la música?

R: La tecnología se convirtió en una pieza fundamental para la producción de nuestra música. Nos gusta el mundo analógico, tanto como el digital, nos valemos de todos los recursos que tenemos al alcance para enmarcar nuestras canciones con nuevos sonidos. En ese sentido el mundo digital, internet, van moldeando nuevas formas de producción musical, a las cuales estamos atentos, descubriendo nuevos colores.

PB: Ustedes son jóvenes. ¿Cómo se imaginan de viejos? ¿Como Keith Richards rockeando hasta morir o más tranquilos cuidando una granja?

R: Rockeando en una granja.

Para que los conozcan un poco mejor les dejamos su bandcamp donde podrán escuchar su disco debut ‘Metal’.


Este jueves 17 Metal presenta su disco “Metal”, en dos presentaciones con invitados especiales, en el Lado B de Niceto!.

Las entradas cuestan $50 y se consiguen en la boletería de Niceto Club

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed