El vinilo está generando más ingresos que las plataformas de streaming gratuitas

Según un informe de la RIAA (Asociación de la Industria Musical Norteamericana), el vinilo genera ya más ingresos para la industria de la música que las plataformas gratuitas de Spotify, Youtube y Vevo juntas.

vinyl-1

Se registró un crecimiento de 52% en su compra con respecto al año anterior. El vinilo es el formato que más rápido está creciendo, mientras el CD continúa su descenso sin frenos, vendiendo casi un tercio menos cada año.

Los números no engañan: mientras el streaming sustentado en publicidad generó durante la primera mitad de este año unos 145 millones de euros, el vinilo produjo unos 200 millones. Cada vez hay más músicos o sellos que deciden editar y/o reeditar sus discos en formato vinilo con la intención de ofrecer al comprador un producto más atractivo y completo.

tamevinyl

Hay varios motivos para comprar vinilos. En primer lugar, es un formato más grande, de modo que parece más “real” que el CD o por supuesto que el intangible formato digital; Segundo, los vinilos ahora vienen con un código de descarga, por lo que ya no es necesario copiarlos a la PC para luego pasar los archivos al iPod o al celular y, por último, suenan mucho mejor.

Sin embargo, los servicios de streaming por suscripción tales como Spotify, siguen siendo los que más dinero reportan a los músicos. Sin ir más lejos, el streaming generó durante la primera mitad de 2015 más de mil millones de euros, mientras el formato físico a duras penas logró los 800 millones.

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed