Nuestra Banda Recomendada: El Estrellero

La música de El Estrellero proviene de la Ciudad de La Plata y revisita el concepto de cancionero Pop-Rock moderno, otorgándole condimentos del Garage y la Psicodelia.
El Estrellero lanzó este año 'Drama', su primer material de larga duración.
El Estrellero lanzó este año ‘Drama’; su primer material de larga duración.

El Estrellero llega desde la ciudad de las diagonales; cargados de un repertorio que reivindica el cancionero Pop-Rock, con una vuelta de tuerca que derrocha estilo y personalidad. Este año lanzaron su primer material de larga duración: ‘Drama‘; a través de Fuego Amigo Discos, un sello que es cuna de la gran mayoría de los artistas más interesantes de la cultura musical independiente.

Ésta última placa, compuesta por diez temas de casi cuarenta minutos de duración; levanta el bastión de la añeja y, nunca pasada de moda, fórmula de la canción. Esa fórmula tan recurrente pero a la vez difícil de abordar; puesto que siempre sera menester que las mismas sean complementadas con letras que nos transmitan algo más de lo que escuchamos.

Sobre esta cuestión la banda manifestaría en una entrevista con la Agencia Télam que: “Le damos mucha importancia a las letras. No nos gusta meter palabras por meter; somos puntillosos para elegir las palabras. Junto con Lautaro (Barceló) componemos, algunas son de él y otras son mías. A los dos nos gusta bastante prestarle atención a las letras porque nos gusta la poesía. Vamos a tocar rock pero también queremos dar algo más; algo que nos llene.”

ESCUCHA ‘DRAMA’:

Y de éso es justamente de lo que se trata El Estrellero; un cancionero melódico rebosante de un contenido que nos llega desde su música y desde sus letras. En virtud de todas esas condiciones; la banda fue convocada a participar del Festival BUE, el cual se llevó a cabo en Tecnópolis, el pasado 14 de Octubre. Tamaño desafío para estos jóvenes platenses que casi sin querer se vieron tocando en vivo por primera vez en el ya legendario Pura Vida.

En cuanto a sus influencias, la banda contó que: “Cuando nos juntamos y armamos la banda, la banda estadounidense Big Star era lo que nos gustaba y convocaba a todos. Después fuimos tomando vida propia pero esa fue la banda que siempre nos gustó y es como un faro.

A la fecha; la banda se encuentra produciendo su próximo disco; para lo cual estarán entrando al estudio a empezar a grabar los primeros acordes del sucesor del aclamado ‘Drama‘.

MIRA A EL ESTRELLERO EN VIVO EN LA CAPILLA DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA:

 

No Comments Yet

Comments are closed