Ducktails en Niceto

Luego de la visita de Real Estate el año pasado en el Music Wins, Matt Mondanile volvió a la Argentina para presentarse en Niceto Club con Ducktails, en el marco del ciclo Martes Indiegentes.

Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.
Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.

El calor primaveral parece ser el clima que mejor se amolda al estilo musical de Ducktails. Entre vestidos floreados y camisas manga corta, empezó la presentación de Zero Kill – banda comandada por Benito Cerati – quienes brindaron un show integrado por canciones de su disco Trip Tour y temas próximos a salir en su nuevo álbum.

Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.
Zero Kill en Niceto. Foto por Matías Casal.

Eran las 23:00 cuando la banda oriunda de Estados Unidos subió al escenario, los primeros golpes de la batería marcaron el inicio de “Headbanging In The Mirror”, perteneciente a St. Catherine, último trabajo discográfico de la agrupación hasta la actualidad.

“Ivy Covered House” y “Under Cover” fueron las elegidas para seguir con un setlist compuesto por canciones de sus últimos tres álbumes – Ducktails III: Arcade Dynamics, The Flower Lane y St. Catherine – y tres temas inéditos. “Esta es una nueva canción, asique si alguien quiere grabar…”, presentaba Matt antes de iniciar con cada uno.

Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.
Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.

De pocas palabras pero muy amablemente, la banda agradeció en todo momento la calidez de un público que escucho con atención cada canción y que por momentos bailaba en el lugar tranquilamente. En sintonía, Matt Mondanile dijo estar contento de volver a la Argentina, y presentó a los demás integrantes de la banda – Josh Da Costa, Ross Chait y Malcolm Perkins – que llegaban por primera vez al país.

Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.
Ducktails en Niceto. Foto por Matías Casal.

Luego de un pequeño encore, volvió a subir la banda al escenario entre aplausos y algunos gritos. “Esperen 5 minutos que voy a fumar un cigarrillo”, bromeaba el bajista Josh Da Costa mientras sus compañeros se calzaban los instrumentos para dar inicio a la última canción – y a su vez inédita – del setlist: “Convertible”. Así, Ducktails cerró la noche del martes en uno de los últimos shows internacionales del 2015.

No Comments Yet

Comments are closed