Discos 2015 : Unknown Mortal Orchestra – “Multi-Love”

Unknown Mortal Orchestra y un Montón de Amor.

umo

Ruban Nielson es el cerebro por detrás de esta orquesta de desconocidos mortales que vuela en su tercer disco sobre un cielo psicodélico pletórico de funky e imágenes bizarras. Como un genial Dr. Frankenstein geek, este verdadero personaje fue comprando, a través de los años, viejos sintetizadores y teclados rotos que el mismo fue reparando para volverlos a la vida.

Nielson tiene un pie en Nueva Zelanda, donde se crió, otro en Hawai, de donde es su madre y una tercera pata en Portland, capital internacional de lo extraño.
Y también tiene el corazón partido: una parte para su esposa que incluye el hijo que tuvo con ella y otra para una mujer joven con la que termina conformando un inquietante trío amoroso que le sirvió de inspiración para la escritura de Multi-Love.

En la licuadora podemos mezclar a viejos héroes del funk como Sly Stone o Prince, con algunos actuales como Hot Chip y MGMT, todos pasados por la locura de Of Montreal.

Aquí tenemos entonces a Multi-Love, el tercer disco de Unknown Mortal Orchestra, su álbum más ambicioso, logrado y bailable.

multilove

blank
Jorge Casal

Mi twitter es @casaljor. Conductor de #BluePlay en @FmBlue1007. Creador de @pastizales.