Discos 2015 : Santos Wussies – “Corazón Mutante”

El dúo Santos Wussies, quienes ya cuentan con dos álbumes en su haber; What Moves The Heart y Back To Your Heart lanzaron a comienzo de año un nuevo material discográfico, Corazón Mutante, antes de su sorpresiva separación.

wussies

A diferencia de sus predecesores, dicho trabajo incluye a un un nuevo Wussy, Nicolás Z., apoderándose de la batería y quien se encargaba de ello, Agustín W., pasó al bajo, convirtiéndose en trío; la banda en ese momento, había anticipado que su sonido necesitaba de un bajo para sus nuevas canciones, así fue que conformaron “Santos Wussies & Nico”, donde el bajo se adecua a cada canción y la batería conserva su enérgica potencia, manteniéndose fiel su esencia.

Así plasmaron un disco donde -como en los anteriores- los riffs y sus pegadizos coros son sus principales protagonistas, canciones despreocupadas donde le cantan a las cosas que tanto les gustan.
La breve y alegre Wish I Waz, la visceral Bathtub con tintes surf, Hermano Mutante con esas distorsiones de guitarra tan características de Nicolás W., más que presentes también en Sad Story y gran parte de los tracks.

wussies2

A su vez, cuenta con instrumentales; Metal Mutante y Hippie Fuzz, además de letras en español como Super Rod y la que cierra el disco, Querida Mía.

Sí bien pueden tener reminiscencias casi imperceptibles de Mudhoney e influencias de Wavves, a lo largo de 30 minutos lograron un disco con un sonido producido pero sin perder esa desprolijidad sonora mid-fi propia de su identidad musical.

¿Volverán? ¿No volverán? Mientras tanto podés escuchar Corazón Mutante, un disco con canciones que no vas a dejar de cantar este verano.

Avila Mer

Estudiante de periodismo

No Comments Yet

Comments are closed