Discos 2015: MS MR – “How Does It Feel”

Salió a la luz finalmente el segundo disco de MS MR, el dúo neoyorquino integrado por la cantante Lizzy Plapinger y su productor Max Hershenow.

msmr

“How Does It Feel”, compuesto por 12 canciones nos confirma que Secondhand Rapture (2013), álbum debut, no fue solamente el aviso, sino que todo lo contrario,el comienzo de un nuevo sonido en la ciudad del este de los EEUU. En una New York gobernada por el post-punk y los restos de un indie-rock ya casi extinguido, Ms Mr emana luz desde el rincón “popero” con matices y colores propios de la electrónica europea.

Este nuevo trabajo discográfico se va a diferenciar en grandes rasgos del anterior, sobre todo porque notamos un sonido un tanto más ambicioso que antes, actuando como un complemento claramente. El disco debut fue relacionado rápidamente con artistas como Florence + The Machine y Lana del Rey por el poder de la voz de Lizzy Plapinger y la capacidad de Max Hershenow de crear una atmósfera confortable y, de a momentos, perturbadora en el mejor sentido posible. El pasaje de un pop totalmente minimalista y con tintes oscuros a un dance de colores y más jugado es lo que debemos destacar, en resumen, de esta nueva aparición de MS MR.

msmr2

Ya dentro del disco, vamos a decir que el mismo comienza bastante activo con el track “Painted”, uno de los platos fuertes y uno en los cuales se puede divisar fácilmente la mutación del dúo. También hay que destacar temas como “No Guilt in Pleasure”, “Reckless” y “All the Thing Lost”, en los cuales podríamos decir que colocamos una canción de la época de Secondhand Rapture (2013) y la procesamos por esta nueva etapa de la banda.

El track que le da nombre al disco también tiene una propuesta más que interesante, tal vez pueda parecer otra canción más del ya gastado “pop sintetizado” lleno de trucos manuales, pero acá es donde decimos que la voz de Plapinger juega un papel más que importante tratando de destacarse en un ámbito un tanto saturado de artistas en la actualidad.
“How Does It Feel”, que llega a las disquerías a través de Columbia Records, tuvo ya dos singles editados, y ellos son “Painted” y “Criminals”, justamente los dos primeros temas de este LP, el cual contó con la producción de Max, tal como dijimos anteriormente.

Si medimos la intensidad de este nuevo trabajo también podríamos afirmar que arrancan de manera muy efervescente y colorida para luego culminar con un sonido más fiel a sus inicios como artistas, pero con algunos ingredientes más contemporáneos respecto al primer disco.

No Comments Yet

Comments are closed