Se viene una nueva Dark Side of The Party con Kill West, Hurricane Heart Attacks, Ella Nada Todos los Estilos e Hijos Amigos

El 12 de Octubre llega la sexta edición de la Dark Side of The Party, esta vez con la presentación de Kill West, Hurricane Heart Attacks, Ella Nada Todos los Estilos e Hijos Amigos. Además habrá una exposición de fotografía analógica.

Las Piñas en la Dark Side of The Party Vol. V. Foto por Eve Cerdan
Las Piñas en la Dark Side of The Party Vol. V. Foto por Eve Cerdan

Cada vez falta menos para celebrar una nueva edición de la Dark Side of The Party, un ciclo que viene siendo una fija en la segunda parte de este año y que se celebra de manera mensual e ininterrumpida desde el mes de Junio. Siempre en la sala del Emergente de Almagro, un lugar que resulta idea para concurrir a ver bandas y tomar algún que otro aperitivo, dentro de lo que es una nutrida movida de recitales en la ciudad de Buenos Aires.

Durante las seis ediciones que lleva el ciclo han pasado varias bandas, tales como Césped, Temporada de Tormentas, Blacksolo, Pyramides, Las Piñas y Las Kellies. En cada entrega también se han expuesto obras de ilustración y fotografía, que componen na movida integral, donde no solo el objetivo es ir a estimular los oídos sino también poder nutrir la vista con las obras de los artistas más interesantes del ámbito independiente.

Las Kellies en la Dark Side of The Party Vol. V. Foto por Eve Cerdan
Las Kellies en la Dark Side of The Party Vol. V. Foto por Eve Cerdan

La próxima cita esta marcada para el día 12 de Octubre y promete estar a la altura de las circunstancias, con un cartel cargado de Psicodelia, Garage y experimentación sonora. En esta oportunidad se subirán al escenario del Emergente de Almagro Kill West, Hurricane Heart Attacks, Ella Nada Todos los Estilos e Hijos Amigos. La fecha estará amenizada con la exposición de fotografía analógica a cargo de Cecilia Casas, Lisette Singland, Nicolas Barroca y Rocío Pazos.

Desde lo más profundo de la ladera oeste de la localidad de Quilmes, llega Kill West, un cuarteto cargado de una intensidad poco frecuente en las bandas de solemos escuchar en el circuito emergente.

Formada en el año 2013, rápidamente llamaron la atención de la cultura psicodélica más inquieta, por la originalidad de su propuesta, la cual oscila entre el Space Rock, el Shoegaze y el Drone.

Entre los sonidos a los cuales Kill West se asemeja, podemos nombrar a los californianos  Wooden Shjips y Moon Duo. En el año 2014 la banda lanzarían su primer EP, el homónimo Kill West, de la mano del sello nacional Crang Records y de la discográfica estadounidense Drone Rock Records. 

En virtud del más que auspicioso recibimiento de este material, en el año 2015 la banda lanzaría su primer material de larga duración: Smoke Beach, un disco compuesto por ocho piezas de alto vuelo, el cual nos sumergen en un viaje de psicodelia intensa y reverberante .

A la fecha, la banda ha recorrido los escenarios más importantes de la Capital Federal, tales como Niceto Club, Makena y también en el interior de país, como el Club Belle Epoque en la mediterránea ciudad de Córdoba.

Por su parte Hurricane Heart Attacks es un proyecto concebido en la provincia de Misiones, puntualmente en la ciudad capital, Posadas. Los hermanos Jota y Charly compusieron sus primeras canciones con una gran influencia de Brian Jonestown Massacre y The Warlocks, cuyo tema “Hurricane Heart Attack” le da el nombre a la banda.

En el año 2010 graban su primer EP: Summer, en el cual plasmaron sus influencias folk y psicodélicas, amalgamados con sonidos típicos de litoral argentino. Inmediatamente y sin solución de continuidad, pusieron manos a la obra en su álbum debut: Hurricane Love, el cual fue estrenado en el año 2012.

Luego de un tiempo de introspección y redescubrimiento, la banda se guardaría para grabar el mini disco Happiness Revisited, donde se aprecia el recurso acústico y la revisita de algunos clásicos.

En un camino de maduración casi ideal y la confirmación de su marcada inclinación por los sonidos de la neo-psicodelia, el ahora quinteto se embarcaba en una nueva aventura, la cual quedó cristalizada con el lanzamiento de un nuevo trabajo de larga duración: Incredible Machine, el cual fue oficialmente presentado en el año 2015.

El mismo fue editado en vinilo a través del sello estadounidense Scotch Recordings, en CD mediante Sadness Discos y en casete por Volante Discos. Después de realizar su primera gira por Perú en ese mismo 2015 y de compartir escenario escenario con artistas legendarios como Silver Apples y The Dandy Warhols, actualmente Hurricane Heart Attacks se encuentra en proceso de pre-producción de su próximo disco.

Ella Nada Todos los Estilos, por su parte, es un cuarteto originario de la Capital Federal que rebosa de un espíritu garagero y amalgamado con tintes de psicodelia que los transforman en una de las propuestas más interesantes para este 2016.

En el año 2015 la banda presentaría su, hasta la fecha, único disco de larga duración: Posguerra. Una placa integrada de doce temas que no tienen desperdicio. Un material cargado de una energía que no resulta fácil encontrar en la propuesta musical independiente en nuestro país.

El disco nos lleva por cuarenta y cuatro minutos de un viaje vertiginoso y potente, lo cual nos evoca y nos hace recordar mucho a las épocas más gloriosas de Arctic Monkeys, en especial por esos riffs matadores que preceden a una tempestad cargada de energía y distorsión.

En última instancia, será de la partida en la próxima Dark Side of The Party, Hijos Amigos, un cuarteto de Rock Instrumental proveniente de la Capital Federal.

Con un sonido que se asemeja por algunos momentos al post rock y por otros al rock progresivo, esta banda conforma un cóctel más que interesante en la escena emergente local. A la fecha cuentan con dos EPs editados los cuales podemos disfrutar a través de su bandcamp.

A la fecha han tenido la oportunidad de presentarse en los escenarios más importantes de la Capital Federal, tales como el Salón Pueyrredón y el Emergente de Almagro. Actualmente se encuentran en plan de llevar su música a la provincia de Buenos Aires, ya que en Octubre estarán presentándose en la localidad de Zárate, una ciudad con una amplia cultura musical independiente y de marcado ascenso en los últimos tiempos.

Te dejamos una galería con las mejores imágenes de todas las ediciones de la Dark Side of The Party:
No Comments Yet

Comments are closed