Súper domingo: feria en la Biblioteca Nacional, recital de poesía en el Sívori y más salidas con libros

Súper domingo: feria en la Biblioteca Nacional, recital de poesía en el Sívori y más salidas con libros

En un mismo día libros se pueden elegir libros para las Fiestas y el verano en tres puntos de la ciudad de Buenos Aires, con precios promocionales

Se viene un superjornada para los amantes de los libros. El fin de semana previo a las elecciones legislativas, los organizadores de encuentros culturales deben haber pensado “ahora o nunca” y varios eventos se realizan en simultáneo. Además de la tercera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la ciudad de Buenos Aires, que se extiende hasta el domingo en Plaza Brasil, de 14 a 21, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), este domingo, se hace la nueva edición de la Feria de Editoriales (rebautizada pospandemia, la “Fiebre del Libro” creada en 2016 durante la gestión del escritor Alberto Manguel), un recital de poemas en el Museo Sívori y una megapresentación de libros en un bar de Palermo. Así, los encuentros por Google Meet y Zoom empiezan de a poco a quedar atrás.

La feria de libros -en la que participan más de cien editoriales de poesía, narrativa, ensayo, filosofía, crónica, historieta y novela gráfica, literatura para chicos, historia, feminismo y ciencias sociales- se hará en la Explanada Juan José Saer (Agüero 2502), de 14 a 19. Es buena ocasión para anticiparse y elegir libros para regalar en las Fiestas o para llevarse de vacaciones. Se suspende por lluvia.

La BNMM organiza la feria de editoriales con la intención de difundir la producción editorial local de sellos independientes. Entre otros, se podrán apreciar los catálogos de Mardulce, Ampersand, Corregidor, Bajo la Luna, Cía. Naviera Ilimitada, Mil Botellas, Winograd, Hormigas Negras, El Hilo de Ariadna, Ojoreja, Arte a Babor, Hotel de las Ideas, Maten al Mensajero, Odelia, Fiordo, Marea, Audisea y, desde luego, los libros que publica la BNMM.

“Esta Feria se inició en 2016 para festejar en un mismo evento la llegada de la primavera y la relación con los libros -dice a LA NACION Jorgelina Núñez, coordinadora del evento junto con Guillermo David-. Se hacía en la Plaza del Lector y la idea era armar una suerte de fiesta de la lectura. El año pasado no se pudo hacer y en este dependíamos del levantamiento de las restricciones. Los meses fueron avanzando y decidimos trasladarla a la Explanada Juan José Saer para estar protegidos del sol y del calor”.

Cultura y Sociedad