Cobertura : The XX en Mandarine Park

El trío británico que tocó por primera vez en Argentina resultó ser una banda impecable, limpia y coordinada en vivo.

xx1b

Los ingleses nos introdujeron en su mundo desde un principio con ‘Try’. Esta atmósfera oscura sólo se cortó cuando un inconveniente técnico hizo que no haya sonido por unos 8 minutos. Solucionado el problema, se escuchó la guitarra que introduce ‘Crystalized’, y ahí todo volvió a la normalidad. Los británicos dieron cátedra de un excelente show de electrónica experimental con el muy intenso bajo de Oliver Sim mezclado con la voz melódica de Romy Madley Croft. Esto último quedo demostrado principalmente cuando tocaron ‘Reunion’, ‘Far Nearer’ y ‘Sunset’ seguidos.

xx5

Luego vinieron los alucinantes rayos láser con forma de ‘X’ gigantes por todo el escenario que acompañaron a varias canciones. Para cerrar, la banda eligió ‘Angels’, dejando la sensación de que hubiera estado bueno que el concierto dure un poco más.

xx2 xx6

Un párrafo aparte merece Jamie xx que desde arriba de una tarima fue el alma de la fiesta indie. Con sus samplers, baterías, percusiones y aparatos se encargó de hacer bailar tímidamente a la multitud.

xx3

El set de la banda fue brillante en cuanto a su calidad. Recorrieron sus 2 discos durante 70 minutos

Setlist :

Try
Cryztalised
Reunion
Far nearer
Sunset
Missing
Fiction
Night time
Swept away
Shelter
Vcr
Islands
Chained
Infinity
————————–
Intro
Angels

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed