Reviví lo que pasó en el Club de Baile Villa Diamante

Se llevó a cabo en el Club Cultural Matienzo la primera edición del Club de Baile Villa Diamante.

Así fue el Club de Baile Villa Diamante
Foto por Mariana Bargas para Al Filo del Arte

La movida integral fue impulsada por Diego Bulacio (a.k.a. Villa Diamante) Se presentaron de Malajunta Malandro, Villa DiamanteBrian Milo Moya y Pato Smink, entre otras sorpresas.

Un viernes que pintaba ser el comienzo de una noche cargada de grandes momentos, en el contexto de la inauguración del Club de Baile Villa Diamante, una propuesta encarada por Diego Bulacio, también conocido como Villa Diamante, productor y DJ oriundo de la capital, el cual trascendió con sus proyectos de mash up, hace algunos años, incursionando en un género que en nuestro país era un poco bastante desconocido. Famoso por encabezar la fiesta Zizek en Niceto Club, donde se presentaron artistas como El Guincho y con la cual tuvo la oportunidad de girar por Europa.

Lejos de quedarse con esa experiencia, Bulacio ha encarado un nuevo proyecto y el cual tuvo su fiesta de inauguración en las pistas del Club Cultural Matienzo: el Club de Baile Villa Diamante, una movida que revisita los conceptos del club social tradicional argentino, pero desde una óptica festiva. El mismo cuenta con una nómina de asociados los cuales pueden disfrutar de beneficios en esta fiesta y en otras, como cuando vamos a patear una pelota al club del barrio pero en este caso nos topamos con artistas de Trap y Hip Hop de renombrado cartel en la escena musical independiente.

14222341_1149172125142338_8854836957333714041_n
Foto por Mariana Bargas para Al Filo del Arte

Para esta ocasión y teniendo en cuanta el estreno de esta propuesta, el cartel fue fulminante, con la presentación de Malajunta MalandroVilla DiamanteBrian Milo Moya y Pato Smink. Pero como si esto no fuera un plato suficiente, la noche contó con la presentación de una serie de performance de freestylers y el acompañamiento visual de Lucas DM. Un cóctel intratable, difícil era no sumergirse en el baile y el disfrute con tamaña propuesta. La gente acompanó en grandísima medida y se paseaban entre el recinto principal y los pasillos y patios de la casona de Almagro, con un trago en mano, entre risas y festejos.

Malajunta nos brindó sus versos que ya son clásicos a esta altura, con una linea trapera que despega por sobre otras propuestas en nuestro país, puesto que hoy día este género no resulta ser una movida muy difundida, pero que en el caso del Club de Baile Villa Diamante parece aflorar entre tantas otras propuestas ocultas y no muy bien organizadas. Por eso lo que lleva adelante Bulacio es para festejar, puesto que nadie hasta la fecha había podido explotar.

Todo esto fue potenciado con las performances del trío que ya nos tiene acostumbrados a mover los pies: Villa DiamanteBrian Milo Moya y Pato Smink, un tridente de Sampleos, Beat Box y percusión electrónica que hace vibrar cualquier tipo de pista. Muchos invitados fueron pasando por la tarima del Matienzo y la gente se fue con ganas de volver a escuchar de este tipo de movidas, que nutren una de las ramas musicales que afloran de una forma más que interesante.

Así fue el Club de Baile Villa Diamante
Foto por Mariana Bargas para Al Filo del Arte
No Comments Yet

Comments are closed