Cirse: “No nos caracterizamos justamente por seguir una misma línea”

A días de su presentación en el escenario de Asbury Music Club, hablamos con la banda de rock conformada por Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra), Ziva Leopardi (Guitarra), Martín Magliano (batería) y Christian Nek Bonelli (guitarra);

Cirse en el Persona Fest. Foto por Sancho Zho
Cirse en el Persona Fest. Foto por Sancho Zho

Martín Magliano contestó algunas preguntas sobre Pulsiones y la gira que se desprende de dicho EP.

1- Pastizales Burning: Pulsiones es un disco un poco más experimental que Rompiente ¿Cómo lo recibió el público? ¿Planean seguir esta línea?

Cirse: Es como vos decís, sin dudas Pulsiones tiene una cuota de experimentación que otros discos quizás no tenían tan presente. El publico lo recibió y lo sigue recibiendo muy bien, por lo que se ve están igual de conformes que nosotros con el resultado y eso es genial!
Con respecto a seguir esta misma línea con el próximo material, te puedo decir que… No nos caracterizamos justamente por seguir una misma línea…

2- PB: A través de los discos se puede ver como fueron creciendo conjuntamente musicalmente y en las letras ¿Creen que Pulsiones es el trabajo que mejor los define como banda?

C: Creemos que todos los trabajos hechos hasta ahora nos definen como banda. Todos son parte de la historia de Cirse. Sin alguno de ellos no seriamos lo que hoy somos. Lo que si te puedo decir es que estamos en un gran momento como banda y hay que aprovecharlo a full.

3- PB: Esta es la primera vez que la banda se va a estar presentando en Uruguay ¿Qué expectativas tienen sobre los shows? ¿Suelen recibir mensajes de apoyo de otras partes de Latinoamérica también?

C: Tenemos muy buenas expectativas con nuestra visita a Uruguay, es la primera vez que vamos a pisar ese suelo y estamos muy contentos ya que siempre tuvimos mucho feedback con nuestros seguidores uruguayos y es un buen momento para conocerlos personalmente
Recibimos mensajes de apoyo de varios países de Latinoamérica, como: Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia principalmente.

4- PB: A su vez acá en Argentina integraron carteles de muchos festivales y compartieron fechas con bandas como Metallica e Incubus ¿Qué aprenden de estas experiencias?

C: De todo se aprende algo… Y sobre todo de esos shows se aprende muchísimo! Es increíble estar compartiendo escenario con bandas mucho más grandes y con un reconocimiento internacional enorme… Aprendes de todo, desde ver como se maneja el STAFF, del profesionalismo de los músicos arriba y abajo del escenario, de la logística, del modo con el que se comunican con sus seguidores… son innumerables las cosas que uno aprende de estos eventos, pero por sobre todo nosotros aprendimos a que no importa donde toques, ni para cuanta gente, ni con que calidad de equipos ni en que tamaño de escenario, LO IMPORTANTE ES DAR TODO SIEMPRE SIN IMPORTAR LAS CONDICIONES..

5- PB: En el recital de Adrogué estuvieron recibiendo donaciones para los afectados por las inundaciones, y el 30 de Agosto se estarán presentando en un festival solidario ¿Qué es lo que los motiva para querer ayudar? ¿Qué le dirían a otra persona para que se sume a este tipo de movidas?

C: La realidad es que ayudar no nos cuesta nada y esta buenísimo poder entender que con muy poco estas ayudando muchísimo a los que mas lo necesitan. Por eso decidimos sumarnos no solo a la causa de los inundados si no también a dar una mano a la fundación solidaria que se llama “PONE TU GRANITO DE ARENA”, que se encarga de recaudar alimentos no perecederos y cualquier tipo ayuda para mejorar la calidad de vida los niños en estado de vulnerabilidad.
Lo único que podríamos decirles a otras personas, es que ayudar no cuesta nada, si se quiere se puede, solo hay que dar el primer paso.

6- PB: Para finalizar el año se estarán presentando en Vorterix junto con la orquesta de cuerdas Sinergia ¿En qué va a consistir? ¿Cómo surgió la iniciativa de realizar un show tan distinto?

C: Así es, tenemos pensado un show muy completo para despedir el año con toda. Vamos a estar haciendo un show con la orquesta de cuerdas Sinergia que va a consistir en diferentes estadíos. Por momentos va a estar solo la banda tocando, por momentos solo la orquestar, también vamos a estar tocando juntos algunas canciones en modo electroacústico y también vamos a estar rompiendo todo con nuestras canciones mas potentes junto a la orquesta. Y como si fuera poco vamos a registrar todas las imágenes del show para hacer nuestro primer DVD en vivo que venimos postergando hace mucho tiempo.
La iniciativa surgió de los chicos que componen la orquesta. Ellos nos ofrecieron la idea de hacer un show diferente y nos pareció genial. Desde el primer momento fue un SI ROTUNDO. Y ahora estamos trabajando avocados a ese show tan importante que va a dar lugar en el Teatro Vorterix el Viernes 13 de Noviembre. Esperamos verlos a todos ahí!

El viernes 21 de Agosto Cirse se presenta en el Asbury Music Club de Flores, para más info pueden entrar acá: Cirse en el en el Asbury Music Club

No Comments Yet

Comments are closed