Cinco razones por las cuales no se pueden perder el show de Spiritualized en el Teatro Vorterix

El próximo 24 de Agosto, de la mano de Indie Folks y Ban Bang, vuelve la banda inglesa de rock espacial Spiritualized, presentando “Sweet Heart Sweet Light”, su último disco de estudio.

spi

El grupo liderado por Jason Pierce tocará en el Teatro Vórterix, y el correntino Guazuncho será el encargado de abrir el show.

Acá les dejamos cinco razones por las cuales no se pueden perder este recital:

1) Spiritualized se presentó por primera vez en Argentina en el 2008. Fue en el marco del Personal Fest, pero antes dieron un sideshow más que memorable en La Trastienda.
Tocaron clásicos como “Shine a Light”; “Come Together” ,”Walking with Jesus” y “Take Me To The Other Side”.
Jason Pierce, también conocido como J. Spaceman, es un hombre de pocas palabras pero aún asi tiene la capacidad de poder dar un show impecable y dejar al público con ganas de más.
Y ahora, finalmente, la espera terminó y Spiritualized regresa al país luego de seis años.

spiritualized-myles-pettengill-5741
2) Generalmente la banda da un show eléctrico, pero en este caso será totalmente distinto. La gira actual que están dando consiste en un “Acoustic Mainline”, en el que Jason toca sentado junto a un coro gospel. Es una oportunidad única para ver un show de Spiritualized de este modo.

3) Spiritualized forma parte del triángulo psicodélico británico de principio de los 90s, que lo completa Loop y My Bloody Valentine. A pesar de no haber alcanzado tanto reconocimiento, ha influenciado a varios artistas tanto internacionales como nacionales. Ya en Spacemen 3 (primera banda de Jason Pierce) se podía notar la psicodélia que tanto lo caracteriza.

4) “Sweet Heart Sweet Light” es un álbum diferente. Durante su grabación, Jason Pierce se sometió a quimioterapia debido a su enfermedad en el hígado y los pulmones. Pero esto no evitó que lograra el disco más sólido de la banda.
spiritualized_portada

5) Por último, el show será en el Teatro Vórterix, un lugar pequeño, íntimo e ideal para ver este tipo de conciertos.

Les dejamos el flyer del recital y link con toda la data : Spiritualized en el Teatro Vorterix.

spiritualizedflyer

Huarte Magalí

No soy periodista pero igual escribo. Me pueden encontrar acá @jagermagster

No Comments Yet

Comments are closed