The Brian Jonestown Massacre llega por primera vez a la Argentina de la mano del prolífico y siempre polémico Anton Newcombe

Brian Jonestown Massacre pisará por primera vez nuestro país para una doble presentación, la primera en el Music Wins Festival y luego en uno de los sideshows del festival en Niceto Club. Conocé a la banda que rompió con los paradigmas de la industria musical en los 90′; liderada por el talentoso y a la vez impredecible Anton Newcombe. Además te recomendamos los mejores cinco discos de la banda.

Brian Jonestown Massacre llega por primera vez a la Argentina.
The Brian Jonestown Massacre llega por primera vez a la Argentina.

El próximo Domingo y Martes el conjunto oriundo de California se presentará por duplicado en nuestro país; primero en el marco del Music Wins Festival 2016 y luego en uno de los sideshows del festival que también organiza la productora Indie Folks.

Sin lugar a hesitación alguna; estamos ante uno de los eventos musicales más importante de los últimos años en Argentina. El próximo domingo The Brian Jonestown Massacre se presentará por primera vez en nuestras tierras y promete ser memorable.

Es que estamos ante uno de los grandes hitos de los últimos treinta años de música. La banda liderada por el prolífico Anton Newcombe es uno de los conjuntos de culto de la era moderna. El californiano multi-instrumentista es uno de los modelos de la auto gestión y producción de su propia música. En los años 90′ declaraba que él mismo es su propio sello discográfico; refriéndose a cómo producir sus discos.

Ello en contrapartida del criterio que adoptaran quienes fueran sus grandes amigos: The Dandy Warhols. Las diferencias en cuanto a la concepción de como debe producirse un material de estudio dividió las aguas de estos músicos; al punto de iniciar una especia de guerra fría, que se cristalizaba con canciones de corte irónico dedicadas de unos para los otros.

ANTON NEWCOMBE EXPLICA POR QUÉ NO DEBERÍAN EXISTIR LAS INDUSTRIAS DISCOGRÁFICAS:

Formados en el año 1990, The Brian Jonestown Massacre vivió varios cambios a lo largo de su historia. Siempre encabezados por un polémico y reaccionario Anton Newcombe, la banda alternó muchas veces de músicos; para buscar la forma que más se adecuara al concepto que Newcombre buscaba en determinado estadío del grupo.

En el año 1996 llegarían al punto más álgido de su carrera, al lanzar tres discos que los catapultarían a cierto nivel de fama mundial. Esos discos son Their Satanic Majesties Second Request, Thanks God for Mental Illness y Take it from the man; los cuales conforman algunos de los materiales de mayor nivel musical de los californianos.

Luego de ello y siempre bajo el mandato de Newcombe, el conjunto oscilaría entre otros géneros; además del Folk Psicodélico y el Shoegaze que los caracterizó en una primera época; experimentarían con la Neo-Psicodelia, la música electrónica y hasta bandas sonoras para películas.

Brian Jonestown Massacre llega por primera vez a la Argentina.

Anton se caracteriza por su alto nivel de extravagancia al relacionarse con otras personas y siempre ha sido un personaje difícil de abordar, en todo sentido. El mismo se ha planteado ser una persona totalmente auténtica y tratando de hacer lo que le place, sin escrúpulos.

Así lo dejaría remarcado al decir que “…Mi única intención era entrar en la historia popular como alguien que hizo lo que quiso. Eso no quiere decir que yo quiera que creas que soy mejor que el que vino antes de mí o algo. Sólo quiero dar el ejemplo de que tú puedas estar en el lugar que quieras y hacer lo que quieras; y seguir haciéndolo si estás dispuesto.

De la misma forma; en viejas épocas el californiano fue protagonista de situaciones poco comunes en el desarrollo de un show; quizá por su afán de sonar lo mejor posible y siguiendo una concepción artística muy arraigada en su cabeza. Eso lo ha llevado a pelearse con sus compañeros de banda en el transcurso de un recital.

ANTON NEWCOMBE FUE PROTAGONISTA DE SITUACIONES POCO USUALES EN EL TRANSCURSO DE UN RECITAL:

De cualquier forma que intentemos verlo, estaremos ante uno de los grandes eventos de los últimos años en Argentina, con la visita por primera vez en la historia de The Brian Jonestown Massacre. Así que todavía estas a tiempo para comprar tu entrada para el Music Wins Festival, el próximo 13 de Noviembre en Tecnópolis; o si preferís un recinto más íntimo podes conseguir tu entrada para el Sideshow del festival que se llevará a cabo el 15 de Noviembre en Niceto Club.

The Brian Jonestown Massacre se presentará el 13/11 en el Music Wins Festival y el 15/11 en el Sideshow del Festival en Niceto Club.
Las entradas para el festival se pueden conseguir a $950 y 500$ respectivamente, más el SERVICE CHARGE por Sistema Ticketek.

TE DEJAMOS EL TOP 5 DE LOS DISCOS DE THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE:

1- Take It From The Man.

2- Thank God For Mental Illnes.

3- Methodrone.

4- Their Satanic Majesties’ Second Request.

5- …And This is Our Music.

Brian Jonestown Massacre llega por primera vez a la Argentina.
Brian Jonestown Massacre llega por primera vez a la Argentina.
No Comments Yet

Comments are closed