BADBADNOTGOOD en Niceto

El grupo canadiense BADBADNOTGOOD tocó dos días seguidos a sala llena en NICETO CLUB y el productor Dylan Lerner nos cuenta lo que vivió en ambos shows.

badbadnotgood niceto
Cobertura BADBADNOTGOOD en Niceto. Foto Matías Casal.

Mientras sonaba un saxo tocando la melodía del clásico “Tequila” se presentaron los pequeños 3 canadienses en el escenario. Matthew Tavares, Alexander Sowinski, y Chester Hansen dieron sus caras ante el público expectante de Niceto Club.

Ellos se conocieron en 2010 a través de el Humber College jazz program en Toronto, Canada, y desde ese entonces colaboraron con artistas como MF DOOM, Odd Future, Tyler the creator, Ghostface Killah, Snoop dog, Kaytranada entre otros capos de la nueva ola del Hip Hop.

Tiempo atrás, estos chicos (muy jóvenes) nunca se hubieran imaginado la impresionante la cantidad de gente que iban a convocar en sus dos fechas en la Argentina. Hasta llegaron a agotar todos los vinilos que tenían en venta.

Si bien no son unos “virtuosos” para el mundo del jazz, crearon una mezcla muy interesante con el hip hop. Un ejemplo de esto se da en discos como Sour Soul de Ghostface Killah en el cual participaron. Este audio enriquecedor y renovador hizo que varios jovenes escuchen algo de “jazz”.

Durante el show, Alexander Sowinski, baterista, fue quien a su manera comandó el set, con muchos gestos y arengando al público con sus palabras.

Cobertura BADBADNOTGOOD en Niceto. Foto Matías Casal.
Cobertura BADBADNOTGOOD en Niceto. Foto Matías Casal.

Resultó muy llamativa la brecha entre el silencio del publico en las partes mas calmas en contramano del pogo que se hizo con las melodías mas conocidas de la banda con temas como “Lavender” (coproducido por Kaytranada) o “Weight off” entre otros.

Recitales como el de BADBADNOTGOOD generan los siguientes planteos: ¿La juventud le dará otra oportunidad al jazz?, ¿es sólo una moda?, ¿qué hubiera sido de estos muchachos sin las colaboraciones que hicieron?

Lo que es cierto es que las nuevas generaciones están empezando a escuchar otras cosas, darle lugar a otros tiempos y audios. Sin dudas, estas dos fechas demostraron eso.

BADBADNOTGOOD NICETO

Fotos por Matías Casal.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.