Antes Que En El Hype – Tweens

Conozcan a este trío “trash pop” de Cincinnati llamado Tweens.

tweensportada

Tweens es un trío de “trash pop”, como definen ellos mismos, de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Liderados por Bridget Battle, en voz y guitarra, cuenta con Peyton Copes en bajo y Jerri Queen en batería.

Para que se den una idea del sonido de esta banda, imaginen a Best Coast y The Breeders fusionados con las sesentosas The Shangri-Las, y tendrán a un trío con poderosas canciones punk, con una voz chillona, prepotente y dulce a la vez que nos hará mover los pies a lo largo de todo su autotitulado album début.

Tweens comenzó a mediados del año 2012, y en poco tiempo está logrando establecerse como una de las promesas emergentes de la escena de Chicago, Estados Unidos.
“Tweens”, su primer disco, salió en Abril de este año a través de Frenchkiss Records; y a lo largo de su corta carrera ya han ido de tour con bandas como sus héroes The Breeders, y Black Lips.

El futuro parece brillante para estos chicos veinteañeros, aferrándose al rock sencillo, simple pero divertido, dejando en claro que todavía se puede cantar sobre noviazgos problemáticos, ciudades aburridas y aún sonar frescos.

Tuvimos la oportunidad de hacerles unas preguntas al batero de la banda Jerri Queen.

Pastizales Burning : ¿Qué discos tenían en tu casa tus padres cuando vos eras chico?

Jerri Queen : Creo que fui lo suficientemente consciente al elegir a mis padres! Ellos me dieron un gran mano a la hora de amoldar mis gustos musicales actuales y estoy muy agradecido por ello. Mi viejo era un gran fan de los Ramones, y el hardcore punk Californiano de los 80. Recuerdo estar en el auto con escuchando esa música. Siempre pensé que eso era lo normal, pero me confundí mucho cuando ingresé al colegio y mis compañeros ni siquiera conocían a los Circle Jerks.

PB : ¿Te acordás cuál fue el primer disco que te compraste con tu propia plata?

JQ : Creo que fue Insomniac de Green Day.

PB : Son muy jóvenes, pero ¿Se imaginan rockeando y de gira cuando sean viejos como por ejemplo The Rolling Stones?

JQ : Pensar en tener 60 años me dan ganas de morir a los 27.

PB : ¿Cómo se llevan con la tecnología, la música electrónica, remixes, dj´s y demás?

JQ : No me cabe mucho la música electrónica. Prefiero el contacto real con instrumentos y como la gente experimenta con ellos.

PB : ¿Conocen algo del público sudamericano? Les gustaría hacer algún día un gira por Sudamérica?

JQ : Mi abuelo materno es de Cochabamba, Bolivia, se vino a vivir a Cincinnati a los 18. La cultura sudamericana me influyó durante toda mi vida desde que era un bebé, vi cientos de videos y fotos de mi familia. Nunca estuve allí, pero me gustaría ir como un asunto personal, para encontrarme y conocerme a mi mismo. Actualmente no tengo contacto con ningún familiar allí, así que espero que nuestra banda pueda llevarme.

Por Esteban Giannone

LINKS
Tweens

INFLUENZA
The Breeders
Best Coast
The Shangri-Las

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed