Antes Que En El Hype – Surf Curse

Surf Curse es un dúo procedente de Reno, Nevada, en los Estados Unidos, y lejos de remitir a canciones tranquilas al pie de sus tradicionales sierras y montañas, nos mete de lleno en la vecina California, con su sonido garage surfer.

surfcurse

Jacob Rubeck, en guitarra y voz, y Nicholas Rattigan en batería y voz formaron la banda a comienzos del 2012, y luego de mostrar algunos demos en Bandcamp, lanzaron su primer disco, “Buds”, en Junio del 2013. Este fue seguido rápidamente por “Sad Boys EP”, en Octubre del mismo año.

Los dos lanzamientos, disponibles en cassette a través de Big Joy Records, se caracterizan por un sonido lo-fi, y tanto por letras y ruido, nos recuerdan a los comienzos de Wavves, banda a la que le deben bastante.

Surf Curse se destaca por tener la mejor canción homenaje jamás hecha a la serie de televisión de culto “Twin Peaks”, titulado “Fire Walk With Me”, disponible en “Buds”.

Entrevistamos a Jacob Rubeck, que nos respondió amablemente.

Pastizales Burning : Reno, Nevada es un sitio montañoso, pero sus canciones tienen una onda veraniega, playera. ¿A qué se debe esto?

Jacob Rubeck: La playa y el océano siempre han sido experiencias raras de las que me enamoro cada vez que estoy ahí. Es un lugar tan calmo y relajante, en cierta forma mágico. Hace poco estuve en la playa y disfruté mucho mirando a la distancia mientras era golpeado por las olas. Realmente es algo que disfruto mucho.

PB: ¿Cómo surgió la canción “Fire Walk With Me”? Tengo que decirte que es la mejor canción homenaje a Twin Peaks que escuché.

JR: Nick y yo somos grandes fans de la cultura pop y amamos a David Lynch. “Twin Peaks” es una excelente serie y no tanta gente se copó con la película, pero yo pienso que “Fire Walk With Me” en sí, sin relacionarla con la serie, es genial. Realmente nos gustaba hacer referencias y homenajes en las canciones pero decidimos no hacerlo más ya que las películas son arte en sí mismas y tienen su propio mensaje.

PB: ¿Algún artista te genera admiración?

JR: Me gusta mucho Mac DeMarco. Siempre ha sido muy inspirador. Me enganché apenas escuché “Rock And Roll Night Club”. Empecé a chequear todo lo que él y sus amigos habían hecho. La escena de Vancouver la está rompiendo.
Fuimos muy afortunados en abrir un show de él antes que “2” saliera a la venta, y nos pareció un pibe muy copado de verdad. De hecho me mandó una copia de su segundo disco aún antes de lanzarlo, y siempre estaré agradecido de semejante gesto. Se está haciendo muy famoso y últimamente luce medio cansado, pero le deseo lo mejor y espero que tenga tiempo para descansar.

PB: ¿Qué deberíamos esperar del próximo lanzamiento de la banda? ¿Piensan seguir con el sonido lo-fi?

JR: Sólo tenemos dos canciones nuevas. Estamos con algunos mambos en nuestras vidas así que ahora paramos un poco con Surf Curse. Es difícil porque los dos queremos estar en diferentes lugares, pero probablemente nos juntemos a hacer nuevos temas próximamente. Tal vez tengamos a alguien que nos ayude a grabar. Lo que sí decidimos es que vamos a dejar de hacer temas como “I’m Not Making Out With You” o con ese estilo bardero. Probablemente sea un disco mas emocional y honesto.

PB: ¿Conocen algo del público sudamericano? ¿Les gustaría hacer algún día una gira por Sudamérica?

JR: Nos encantaría ir a Sudamérica y aprender mucho más. Conocer gente y pasarla bien. Acabo de hacerme el pasaporte así que me muero de ganas de explorar el mundo. Esperamos que algún sello nos pueda ayudar, y si es así, de alguna forma conseguiremos el dinero.

surfcurse2

Les dejamos “Sad Boys EP” para que lo escuchen.

LINK
Surf Curse

INFLUENZA:
Wavves
The Beach Boys
Mac DeMarco

blank
Esteban Giannone

Toco en El Sur (Vo.Gt) El Sur Bandcamp y me pueden encontrar acá @esteban_gypsy

No Comments Yet

Comments are closed