Antes Que En El Hype – Pill Friends

Pill Friends es un trío de Philadelphia, Estados Unidos. Está integrado por Ryan Wilson en voz y guitarra, Davis Cook en bajo, y Kyle Schwander en batería. Ocasionalmente, en estudio, cuentan con la participación de Abby Trunfio en cello.

pillfriends

Su sonido va por el sendero lo-fi, con reminiscencias del sonido guitarrero de los primeros trabajos de Modest Mouse; y con el espíritu punk de Nathan Williams (Wavves), aunque con letras más existenciales, y a simple vista, depresivas.

La banda comenzó en el 2012, lanzó dos EP’s, “It’s Kyle’s Birthday Everyday” y “Murder Me For My Sins”, antes de llegar a su excelente album debut, “Blessed Suffering” en 2013.
Sobre “Blessed Suffering”, Ryan Wilson ha comentado que quería escribir sobre “si realmente vale la pena seguir viviendo”, “qué es lo que debe hacer uno”. Cabe destacar que el disco también tiene algunas connotaciones religiosas (“Satan is Your Master”, “Mall Goth”)

Actualmente se encuentran grabando su segundo LP, “Child Sacrifice”, que ya por el nombre nos da una pista de que mantendrán el estilo de su predecesor.

Por Esteban Giannone

LINKS
Pill Friends (Facebook)

INFLUENZA:
Modest Mouse
Wavves

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed