Antes que en el Hype – Palehound

Conoce a Palehound, el proyecto liderado por Ellen Kempner, con marcadas influencias de Pavement, Courtney Barnett y The Breeders.

Palehound performs at NPR's 2015 CMJ Showcase, which took place at (Le) Poisson Rouge in New York City on Oct 14, 2015.

Palehound es el proyecto liderado por Ellen Kempner, una neoyorquina. Llama la atención por una de las propuestas más fuertes de la escena indie. Armada de una guitarra, una delicada voz y una gran capacidad compositiva, esta chica desafía a cualquier proyecto de bandas lideradas por chicas.

La banda posee marcadas influencias de Pavement, Courtney Barnett y un gran parecido con la voz de Kim Deal cuando lideraba The Breeders. Actualmente cuenta con un EP (Bent Nail – 2013) y un disco de larga duración (Dry Food – 2015). Este último trabajo atrajo la atención de la cultura indie más inquieta, siendo recibido de gran forma por parte de la crítica.

Con un discurso menos beligerante y militante que el de aquellas bandas del movimiento riot grrrl que dominaban la escena alternativa de los años 90′; Palehound es la punta de la lanza de una gran cantidad de proyectos que son liderados por mujeres.

Con un discurso propio y personal, Palehound o más bien Ellen Kempner; muestra en sus letras unas dosis de aparente ingenuidad. Por otro lado exhibe una gran potencia sonora y ruidosa, que la destacan en la movida independiente.

Te dejamos uno de los temas del último disco de Palehound:
No Comments Yet

Comments are closed