Antes que en el Hype – Only Real

Desde Londres mixtura hip hop con música surf

Only-Real-Cover

A los 21 años y desde las calles de Londres, Only Real parece estar parado exactamente en intersección del hip hop y el surf pop. Su padre irlandés lo llevaba en andas a sus primeros conciertos de Neil Young y Van Morrison, su madre le presentó a los Beach Boys y sus amigos lo introdujeron en el el hip -hop a golpes de compilaciones bien elaboradas. No es necesario ser Sherlock Holmes para poder averiguar que hay detrás del sonido de Only Real, el nombre artístico del talentoso Niall Galvin.

Como corresponde su nombre empezó a a dar vueltas en la blogosfera durante más de un año y este pelirrojo de West London, pasó ser un candidato seguro dentro de la solidaria escena del hip hop londinense a seguir la línea trazada por The Streets, allá lejos y hace tiempo. “Empecé muy joven tocando piano en forma muy tradicional y solo en mi rincón aprendía a tocar la guitarra “, mientras explica que escribió su primera canción a los 15 años.

Con tales antecedentes, algunos podrían pensar que el chico ya firmó con un sello importante y se está reuniendo con los directores de arte planeando la gráfica. Pero no. Only Real es la última noticia sin compañía discográfica, después de un EP publicado el año pasado en la pequeña estructura de ASL Records. Y a todo esto, no se lo ve demasiado ansioso de publicar un primer disco : ” No tengo apuro, soy joven, y todavía tengo mucho que demostrar”.

Este el video de Backseat Kissers:

blank
Jorge Casal

Mi twitter es @casaljor. Conductor de #BluePlay en @FmBlue1007. Creador de @pastizales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.