Antes que en el Hype – La Luz

La Luz es un cuarteto de chicas proveniente de Seattle, que sorprende por una propuesta que le da una vuelta de tuerca al Surf Rock y el Doo Wop.
La Luz es un cuarteto de chicas que mezcla el Doo Wop y las guitarras del Surf Rock
La Luz es un cuarteto de chicas que mezcla el Doo Wop y las guitarras del Surf Rock.

La Luz, aunque su nombre no pareciera indicarlo, es un cuarteto proveniente de Seattle, Estados Unidos. Esta conformado por Shana Cleveland (guitarra y voz); Marian Li Pino (batería); Abbey Blackwell (bajo) y Alice Sandahl (teclados). Estas chicas se conocieron en la movida underground musical de aquella ciudad y desde ahí conformaron una de las bandas más interesantes de estos últimos años.

Su nombre proviene de una Iglesia de Seattle que se llama La Luz del Mundo. A Shana se le ocurrió que sería un buen nombre para la banda; al contar que: “Estaba dando vueltas en Seattle y vi una iglesia llamada La Luz del Mundo y me gustó mucho cómo sonaba. Tan simple como eso. Además, no nos estaba gustando ninguno de los nombres en inglés que se nos ocurrían; yo no hablo español, pero Marian sí.

La banda levanta el bastión del Surf Rock moderon y lo mezcla con algunos tintes de Doo Wop; lo que las convierte en una propuesta que llama poderosamente la atención por su originalidad y por lo atractivo de sus melodías.

A la fecha; La Luz cuenta con dos discos de larga duración en su haber. El primero ‘It’s Alive‘ fue lanzado en el año 2013 y contiene alguno de los ya clásicos a esta altura: ‘Sure As Spring‘ y ‘Call Me in the Day‘. El segundo ‘Weirdo Shrine‘ fue publicado en el año 2015 y también fue recibido de gran manera por el público. Ambos materiales fueron editados por Burger Records.

MIRA A LA LUZ EN VIVO EN LA RADIO KEXP DE SEATTLE:
No Comments Yet

Comments are closed