Antes Que En El Hype – Greyjoy

Conozcan a estos australianos que darán que hablar pronto.

greyjoy3

Greyjoy es un dúo de Perth al oeste de Australia, la ciudad más aislada del mundo con más de un millón de habitantes. En principio podemos pensar que Karlin Courtney y Matt Crockett viajan en el tren del dream pop, a veces demasiado lleno, pero en canciones como “Distance” o “Idle Thoughts” hay 90s con influencias de folk y psych –rock (piensen también en Manchester y en bandas como The Stone Roses).

Lejos de subirse a la última tendencia, Greyjoy están intentando trazar su propio territorio musical con voces cuidadas, melodías inquietantes y una innovadora ingeniería de sonido. El dúo compone ese tipo de raras canciones en las que nunca se esta seguro del todo en como se hizo: que instrumentos se tocan en vivo, que esta sampleado o si “ese” sonido es un loop.

greyjoy1

La tentación de meterlos con otras bandas del indie australiano que combinan elementos electrónicos y acústicos como Cut Copy , Miami Horror , Empire of the Sun o Gold Fields es evidente, pero ellos dicen estar en la búsqueda de un sonido único. Pueden comprobarlo en el EP que lleva su nombre editado a mediados del año pasado.

A continuación lo podrán escuchar

LINKS
Greyjoy

INFLUENZA
Mazzy Star
Tame Impala
Phoenix
Beach House

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed