Yelle en Niceto

El pasado sábado 25 de Abril el grupo francés de electro-pop Yelle se presentó por tercera vez en Argentina, en esta ocasión el lugar elegido fue Niceto Club y el motivo de su regreso su último disco: Completement Fou.

yelle-2-2

Casi cuatro años pasaron desde la última presentación de Yelle en Argentina y la impaciencia se notaba en el público. Eran las 22 cuando Julie Budet subió al escenario junto a dos bateristas vestidos totalmente de blanco. “Unillions” fue el tema elegido para abrir el show, seguida por “Comme un Enfant”, y fue sólo en cuestión de segundos que Niceto se convirtió en una verdadera fiesta.

“¿Saben menear? ¿Saben mover el culo?”, preguntó divertida Julie mientras daba inicio a “Ba$$in”, invitando a los presentes a seguir sus pasos de baile coordinados con los de sus dos percusionistas. Las coreografías siguieron con el hit “Je Veux Te Voir” – canción que la lanzó a la fama por su contenido ‘feminista’-, continuando con una versión distinta de “Que Veux-Tu” perteneciente al segundo disco de la agrupación.

yelle-10

“A Cause Des Garçons” – cuyo video fue referente del baile tecktonik en todo el mundo – inició la segunda parte del show. Julie con un vestuario más atrevido que el primer vestido azul interpretó “Safari Disco Club”, donde sus movimientos junto a los cantos del público fueron los protagonistas; seguida por “Bouquet Final”, con un juego de luces que por momentos sólo dejaba vislumbrar su sombra en el centro del escenario.

yelle-4-2

Sonriente y formando un corazón con las manos, Julie expresó “Merci” en repetidas ocasiones. El cierre estuvo a cargo de “Tristesse/Joie” – perteneciente a Pop Up (2007) – y el pegadizo hit “Completement Fou” que no sólo le dio nombre a su último trabajo discográfico sino que también le hizo honor a la noche del sábado, donde Yelle y el público argentino se volvieron completamente locos.

Todas las fotos por Matías Casal

No Comments Yet

Comments are closed