Una década de música ganada

Siempre hay un buen motivo para festejar, sobre todo si la música que van a pasar es buena. En el 2006 escuchas un tema en la radio porque todavía no existe Spotify. Te gusta mucho; engancharlo de nuevo en la radio de casualidad era un montón. Después viene al país la banda y saltas en un recital escuchando ese tema.

Una década de música ganada: En los últimos diez años cambiaron algunos hábitos pero la música siempre será música.
Una década de música ganada: En los últimos diez años cambiaron algunos hábitos pero la música siempre será música.

La banda cambia de estilo, por ahí saca otro disco que ya no te gusta tanto. Pero si pasan en la radio ese tema vuelve a ser un montón y lo dejas sonando. 2016 el año donde muchos de los temas que escuchaste por primera vez hace 10 años; nacían para ser himnos de la cultura Millenian.

Si hiciera una limpieza profunda de todas mis pertenencias, seguramente encuentre un MP3, de esos que solo te entraban 100 canciones; que tenías que elegir precisamente las canciones que no te molestaría repetir durante varios días en los recreos; que serían la banda sonora de un viaje de egresados o que cantarías con tus amigos mientras tomabas un frizzé porque pegaba; antes de ir a una fiesta en Caix. Ese 2006 muchas de esas canciones que disfrutábamos, empezaban a patear.

The Raconteurs – Steady, As She Goes:

Ya 10 años de que “When the sun goes down” de los Arctic Monkeys naciera héroe. Perdón mi fanatismo. Fue un 2006 explotado de novedades que seguramente no imaginaban una década después, ser portadores de influencia. Bandas como The Kooks sacaban su simpático “Naïve”, los hermosos Belle and Sebastian nos endulzaban con “Another Sunny Day” o  hasta el silbido hitero de “Young Folks” comenzaba a sonar; justo durante el mes en que un arquero alemán le atajaba el penal a Cambiasso en el mundial. (Pekerman, tenías que ponerlo a Messi!).

The Strokes – You Only Live Once:

Durante ese 2006 salieron varias canciones que nos han alegrado bastante, por eso, porque somos nostálgicos de nuestra juventud musical; porque nos retrotraen a épocas de MP3, porque están vigentes y porque 10 años son para recordar. Les traemos esa lista de temas que seguro vienen con algún recuerdo en su reproducción.

  1. The Killers – When You Were Young.
  2. The Kooks – Naïve.
  3. Peter Bjorn & John – Young Folks.
  4. I’m From Barcelona – We’re From Barcelona.
  5. Belle & Sebastian – Another Sunny Day.
  6. The Strokes – You Only Live Once.
  7. Razorlight – Can’t Stop This Feeling I’ve Got.
  8. Muse – Starlight.
  9. The Fratellis – Chelsea Dagger.
  10. TV On The Radio – Wolf Like Me.
  11. The Raconteurs – Steady, As She Goes.
  12. We Are Scientists – Nobody Move, Nobody Get Hurt.
  13. Gossip – Standing In The Way Of Control.
  14. Arctic Monkeys – When The Sun Goes Down.
  15. The Sounds – Tony The Beat.
No Comments Yet

Comments are closed