Subite a la ola del TRAP con estos cinco artistas

En los últimos meses el TRAP empezó a hacerse escuchar en casi todos lados. Pero… ¿qué es el trap? ¿Desde cuándo se puso de moda? ¿Quiénes son los grupos o cantantes más conocidos? Si todavía no sos parte de la onda trapera, el productor Franco Trimarco te va a recomendar 5 artistas para que sumerjas en este nuevo mundo.

olatrap2

El TRAP es un género musical que se originó a finales de la década de los 90 en Estados Unidos. Durante el 2016 sus sonidos, que son una mezcla entre los beats del hip hop con una base electrónica en low tempo y un rap violento, se volvieron virales. Se caracteriza por su ritmo pegadizo y por sus letras sencillas, en las cuales se destacan las problemáticas sociales, el sexo y la droga.

A continuación Franco Trimarco les va a recomendar 5 artistas para que se puedan subir a la ola del TRAP.

KEVIN GATES

Kevin Gates es un rapero estadounidense de Louisiana. El año pasado presentó su álbum debut Islah, líder en casi todos los rankings, en el cual pudo usar todos sus sonidos oscuros de trap

KEITH APE

Dongheon Lee, más conocido como Keith Ape, es un rapero surcoreano. En el 2015 lanzó su track explosivo explosivo “???” (“It G Ma”) que lo catapultó como el artista surcoreano de trap más reconocido en occidente.

YOUNG THUG

Oriundo de Atlanta, una de las ciudades donde nació el TRAP, Young Thug es reconocido por su estilo poco convencional. Colaboró con los raperos más destacados del sur de estados unidos como Rich Homie Quan, Birdman, Waka Flocka Flame, T.I. y Gucci Mane.

PXXR GVNG

En España existe una colectivo de jóvenes (t)raperos que decidieron unirse para revolucionar internet con su actitud desvergonzada, su aparente machismo, y sus rimas callejors. Esta agrupación se llama PXXR GVNG y nació cuando Yung Beef y Khaled se unieron al jovencísimo productor Steve Lean en el barrio Raval de Barcelona.

Su éxito trascendió las redes sociales, y así fue que giraron por todo el mundo llenando todo tipo lugares, incluyendo Beatflow en Buenos Aires.

OBIEWANSHOT

Obie Goimil (aka ObieWanShot) es un joven argentino de 27 años. Ya de chico se destacó con su freestyle en las Batallas de Gallos bajo el alias de MC Obie. Actualmente, es uno de los máximos exponentes de la escena TRAP en Argentina.

Lo pueden conocer por acá: ObieWanShot en Twitter.

CINCO ARTISTAS TRAP

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.