Silvestre y La Naranja – Laguna

La joven y prometedora banda Silvestre y La Naranja lanzó su segundo disco de estudio.

Silvestre y La Naranja acaba de compartir su nuevo disco Laguna.
Silvestre y La Naranja acaba de compartir su nuevo disco Laguna.

El 18 de Abril, Silvestre y La Naranja lanzó su segundo disco grabado en un estudio llamado “Laguna”. La banda formada en el año 2011 y oriunda de Buenos Aires, se desprende un poco del sonido folk pero no dejando de lado la psicodelia de su disco anterior.

Para este proyecto, los miembros de la banda se reafirman aún más en la psicodelia pero utilizando guitarras distorsionadas y sintetizadores, como por ejemplo en “Ese Tiempo Que Perdí” o el tema que le da nombre al disco. Dejando de lado el banjo y la guitarra acústica, Laguna se caracteriza por tener ritmos bailables, acentuado por la parte rítmica de la banda, en donde uno se sorprende y se encuentra cabeceando y silbando las canciones en apenas la segunda escuchada del disco.

Un poco de esto nos anticipaba la banda en el año 2014 con el lanzamiento del EP “Like A Dog”, en donde estos destellos de rock, dream pop y psicodelia se hacen presentes. En su primer proyecto uno hallaba influencia de Mumford & Sons, Fleet Foxes o The Avett Brothers, y ahora uno encuentra Tame Impala, Temples o Unknown Mortal Orchestra entres sus sonidos. La banda no se desprende de lo melódico, notas altas o el romanticismo en sus letras, pero demuestran que han encontrado otro tipo de sonido y madurado como conjunto desde su primer proyecto de estudio.

Por acá podrán escuchar Laguna entero:

Silvestre y La Naranja presentará oficialmente su nuevo disco el 26 de Mayo en Niceto.

No Comments Yet

Comments are closed