Se separó Astro

La banda chilena Astro anunció este mediodía en sus redes sociales su separación. No obstante, las fechas programadas para México y Chile no serán canceladas.

Astro en Niceto. Foto por Matías Casal
Astro en Niceto. Foto por Matías Casal

Con dos discos bajo el brazo y un EP, los chilenos Andrés Nusser, Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia (Lego) y Daniel Varas (Zeta) le dicen adiós a Astro tras siete años de trabajo que los llevó alrededor de Latinoamérica (incluida Argentina), Estados Unidos y Europa.

“Amigos, como bien habrán leído por algunos medios, Astro llega a su fin. Nuestros caminos se separan y cambian de horizontes. Fueron 7 años intensos donde conocimos y trabajamos con gente increíble y queremos agradecer inmensamente a todos ellos, los que hicieron posible este proyecto. A nuestras familias y amigos, hasta los fans más apañadores. También a toda la gente que trabajó detrás, produciendo y gestionando aquí en Chile y en el extranjero. Aún quedan fechas en calendario hasta principios de julio, una última gira a México, Ecuador y shows en Santiago, donde queremos despedirnos y festejar con ustedes una última vez. GRACIAS POR TODO!”

Este fue el comunicado subido a todos los perfiles de las redes sociales de la agrupación. No obstante, en una entrevista realizada a la revista Paula de Chile, Andres Nusser (voz, guitarra y teclado) afirmó: “No sabemos qué puede pasar. Astro puede volver”, dejando abierta la posibilidad de una reunión en el futuro.
En sintonía declaró que los distintos integrantes del grupo llegaron al punto en que “las energías ya no estaban enfocadas en Astro sino que en cosas paralelas”. Es que algunos de los chicos se encaminaron en distintos proyectos, por un lado Lego se encuentra trabajando en Volta junto con Camila Moreno, Pol Infante y el productor Art Zegers; Por otra parte, Andrés afirmó estar armando un proyecto musical. Recordemos que Nusser estuvo trabajando en canciones en solitario que subió bajo el seudónimo de “Karakoram-Mekong” en SoundCloud, sin embargo no confirmó que se trate del mismo.

Los dejamos con el último video oficial subido por la banda el viernes pasado.

No Comments Yet

Comments are closed