Nuestra banda recomendada: Remis Espacial

Remis Espacial es un dúo proveniente del Oeste del Gran Buenos Aires que cautiva con sus melodías Dream Pop que nos sumergen en un viaje onírico e hipnótico.

13606617_1360963000584532_6934411969216050787_n
Remis Espacial en Epic Skate Shop. Foto por Nicolás Espinosa

Germán Magnaghi y Agustina Magnaghi componen Remis Espacial. Empezaron a tocar allá por el año 2008, pero como su apellido lo indica, la relación comenzó tiempo atrás. Con un bajo y una guitarra empezaron a forjar un proyecto y dándole forma a lo que hoy se conoce como Remis Espacial. El proyecto oscila entre el Dream Pop y el Shoegaze. Un estilo que mantuvo en vilo a los Estados Unidos en los años 90′ pero que en la Argentina resulta harto difícil poder encontrar un representante de esos sonidos.

La banda revisita los sonidos clásicos de leyendas como Cocteau Twins y Slowdive, pero otorgándole una personalidad propia que cuesta escuchar hoy en día en bandas que incursionan en el género. También se los puede identificar con los actuales Travis Bretzer, Wild Nothing, Billy Changer e incluso con Homeshake (ex guitarrista de Mac Demarco).

En el año 2015, produjeron y grabaron su disco homónimo “Remis Espacial“. El mismo fue editado en soporte físico ese mismo año.

El disco esta compuesto por ocho temas, cargados de una atmósfera de ensueño. Sutiles guitarras teñidas de ecos, delays y armoniosas voces, conforman un cóctel más que atractivo para nuestros oídos. Estos sonidos nos llevan inevitablemente a un paseo por lugares inhóspitos sacados de una realidad de palmeras y playas.

Remis Espacial se presentó en diversos recintos de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Pasó por Il Amichi Bar, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Eter Club. Además presentaron sus temas en Radio Colmena y Banda de Bandas, en el Centro Cultural Matienzo.

No Comments Yet

Comments are closed