Muse para casi todos y todas

La banda británica se presentó en el Complejo al Río de Vicente López frente a una multitud dividida en plateas, campo vip y campo trasero, y con un sonido que dejó fuera del recital a la mitad de los presentes, irónicamente en el Día de la Lealtad Peronista.

Muse en el Complejo al Río. Foto por Tomás Correa Arce.
Muse en el Complejo al Río. Foto por Tomás Correa Arce.

Tras grandes shows en el Gran Rex en 2008, en La Plata en 2011 y en el Personal Fest de 2013, Muse pisó nuevamente suelo argentino para presentar su último trabajo discográfico, Drones.

Luego de Utopians, hizo su entrada el trío liderado por Matt Bellamy a las 21 hs. con una puntualidad característica inglesa. El tema elegido para abrir fue Psycho, seguida por Reapers, ambas pertenecientes al último disco.

Fue durante Plug in Baby – primer clásico de la noche – donde se empezaron a escuchar las primeras quejas por parte del público ubicado en campo trasero por el bajo volumen de la música, no obstante en las primeras canciones suelen haber ajustes.

Muse en el Complejo al Río. Foto por Tomás Correa Arce.
Muse en el Complejo al Río. Foto por Tomás Correa Arce.

La noche seguía avanzando y el sonido seguía bajo, “subí el volumen” se escuchaba furiosamente en forma de cantos futboleros. En sintonía, en el campo vip también se sintió la “falta de potencia” para una banda caracterizada por su excelencia en vivo, mientras solamente las plateas tuvieron la suerte de escuchar el recital correctamente. Es que con un predio ubicado a metros del río, sumado el viento que no jugaba a favor, la cercanía con Aeroparque y la falta de parlantes repetidores, se tornaba imposible escuchar correctamente lo que sucedía en el escenario.

El setlist siguió con Citizen Erased, Apocalypse Please y Madness, siendo esta última aclamada hasta que Matt Bellamy recibió una bandera uruguaya del público, recibiendo silbidos y gritos. “I know, I know” (lo sé, lo sé), contestó sonriendo y prosiguió con Supermassive Black Hole, Time is Running Out y Starlight, esta vez con la bandera argentina.

Knights of Cydonia marcaba el fin de la presentación, al grito de “You and I must fight for our rights; You and I must fight to survive” y un fuerte pogo finalizaba una noche donde el show de una de las bandas más grandes de la actualidad se vio opacado.

No Comments Yet

Comments are closed