Conocé a Medalla Milagrosa, la nueva incorporación de Fuego Amigo Discos

Hace poco más de una semana, el cuarteto lanzó “Pasadizo”, su EP debut, una combinación de dreampop, rock y guitarras que cobran protagonismo a lo largo de seis temas cargados de misterio y ciencia ficción. El próximo 25/3 tocarán en Espacio Cultural Mi Casa presentando su nuevo material.

Pasadizo EP es el primer material de Medalla Milagrosa.
Pasadizo EP es el primer material de Medalla Milagrosa.

La computadora de Fabián Tripi acumulaba una serie de canciones de su autoría que nunca habían visto la luz, excepto algunos rastros en la web bajo el seudónimo de Yoimpresionista. Parecían estar condenadas a vivir en alguna carpeta que ocasionalmente sus amigos podían escuchar. Uno de ellos, Marcos Díaz, con quien trabajaba en una imprenta; lo impulsó a comenzar a darle forma a estos temas ya grabados, brindándole su colaboración en la guitarra. “Luego se sumó Lean (Leandro Farina) en el bajo y empezamos con los ensayos caseros y con la adaptación de las canciones a esta nueva lógica. Así estuvimos un tiempo y por último, y por suerte, se nos unió Martín (Saralegui)”; comenta Fabián.

Medalla milagrosa nos sugiere transitar a lo largo de seis canciones con guitarras al frente y ambiente electrónico dreampop, un pasillo estrecho, secreto, un breve atajo a través del cual eludimos un camino habitual y nos conectamos rápidamente con otro sitio. De eso se trata “Pasadizo”, su primer EP – masterizado por José D’agostino en Moloko Vellocet – cuyo estilo aun resulta difícil de definir, pero confían en que van camino a descubrirlo. “En nuestro EP debut lo que hicimos fue juntar algunas de esas canciones grabadas en la comodidad del hogar, elegimos seis y las acomodamos un poco, sobre todo fue Marcos quien le dio ese último toque”; explica Fabián.

Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas”, afirmaba Carl Sagan, astrofísico, escéptico y divulgador de la ciencia y el pensamiento crítico. Esa impronta saganiana está presente en la propuesta musical de Medalla Milagrosa, es parte de los múltiples factores de todo tipo y naturaleza que rodean a su concepción lo-fi. De hecho, la tapa del EP surgió de una colección de libros sobre divulgación científica que refería a planos astrales. La clásica pregunta que intenta averiguar cuáles son las influencias que tiene una banda a la hora de componer; suele corresponderse con una típica respuesta que menciona determinados artistas o estilos. Sin embargo, Fabián la elude y enumera todo aquello que hace a Medalla Milagrosa un universo particular y, a su vez, mundano, cotidiano: “Ciencia ficción, ovnis, fantasía y terror, impresionismo, teorías conspirativas, tv basura, universos paralelos, vidas pasadas, internet, pizza, agujeros de gusano”.

ESCUCHA “PASADIZO EP” EL PRIMER TRABAJO DE MEDALLA MILAGROSA:


Este año la banda planea sacar otro EP que contenga seis canciones más grabado mitad en estudio, mitad en casa, que seguramente contará con el apoyo de Fuego Amigo Discos, el sello discográfico que decidió acompañarlos en esta nueva etapa (Marcos Díaz ya había integrado bandas como Bosques y Entidad Animada, ambas parte del sello): “Fuego Amigo nos acompaña en esta movida, nos incluyó en su hermoso catálogo, colaboró en la difusión, y en los mil etcéteras con los que Fernando, Mariano y Santiago acompañan siempre”.

Medalla Milagrosa estará presentándose el próximo sábado 25/3 en Espacio Cultural Mi casa junto a Venusians, Miguel Molins y Deportivo Alemán. Luego de su debut, tocarán a comienzos de abril en el Ciclo Entrepisos y en el Ciclo Bermudas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.