¿Quién está vendiendo más discos, Noel Gallagher o Blur?

Luego de las declaraciones de Alex James de Blur, quien sostuvo hace unos días que Oasis puede telonear a Blur en caso de reunirse nos preguntamos ¿Quién vende más discos, Noel Gallagher o Blur?

Teenage Cancer Trust concert - London

Acá les dejamos una comparación entre las ventas del último disco de Noel Gallagher “Chasing Yesterday” contra “The Magic Whip” de Blur.

El nuevo disco del hermano Gallagher bueno “Chasing Yesterday” ha vendido en total en todo el mundo casi 350.000 unidades según los cálculos de Mediatraffic/UK. Ha sido top 5 en Italia y Alemania, top 19 en España y top 35 en Estados Unidos, además de por supuesto top 1 en Reino Unido, donde vendió 89.000 unidades en su primera semana. Aún es top 30 en su semana 13. La promoción televisiva y el cariño que le tienen en las islas le juegan a favor.

Por otro lado, la banda liderada por Damon Albarn vendió menos discos en Reino Unido en la primera semana de “The Magic Whip” a pesar de tener mejores críticas: unas 43.000 unidades, la mitad que lo nuevo de Noel. Sin embargo, su álbum se posiciona mejor fuera de UK: Fue top 3 en Alemania y Francia, top 24 en Estados Unidos y top 10 en España. Esta será la última semana en Mediatraffic para “The Magic Whip” tras acumular 250.000 copias vendidas, por lo que probablemente al final sean más de 300.000 también.

Entonces, ¿Quién vende más discos, Noel Gallagher o Blur? La respuesta a esta pregunta es que ninguno de los dos se saca grandes diferencias en cuanto a la venta de discos.

blank
Matías Casal

Fotógrafo de shows en vivo y Programador de Aplicaciones Web/Móviles . Creador de @pastizales

No Comments Yet

Comments are closed