Reviví el último Martes Indiegentes con Hurricane Heart Attacks, Warhol, Knei y Cristos

Se llevó a cabo una nueva edición del Martes Indiegentes, esta vez con la presentación de Hurricane Heart Attacks, Warhol, Knei y Cristos.
Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno
Hurricane Heart Attacks en Martes Indiegentes. Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno

El ciclo Martes Indiegentes, como de costumbre en Niceto Club, nos ofrece a las propuestas más interesantes del circuito independiente local e internacional y el pasado martes se llevó a cabo una nueva edición, con las presentaciones en vivo de Hurricane Heart AttacksWarhol, Knei y Cristos.

La apertura estuvo a cargo de Warhol Oliveira, de origen argentino y radica actualmente en Chile, el artista polifacético quien residiera algún tiempo en Londres, donde grabó el disco Warhol Oliveira canta Alejandro Jodorowvsky, actualmente ha conformado el proyecto Warhol.

Con esa formación ha estrenado su tercer disco: Atrevido, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en Chile por Barry Sage, mítico productor de los Rolling Stones, New Order, Madness, Boy George y La Oreja de Van Gogh, y producido por Tito Dávila, ex Los Enanitos Verdes.

Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno
Warhol en Martes Indiegentes. Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno

El show estuvo cargado de una vibrante energía, tal como lo descatara el mismo Warhol diciendo que “Somos una banda al palo”.

Su música oscila entre el Rock & Roll y el Punk más visceral, lo cual nos incita indudablemente a agitar nuestras cabelleras y dejarnos llevar por esa intensidad. El Argentino se encuentra embarcado en una gira por Argentina y Chlile, presentando su flamante nueva placa.

Luego sería el turno, en esta nueva edición de Martes Indiegentes, para Cristos, un quinteto formado allá por el año 2008. Tras ir y venir con algunos cambios en su formación, se metieron de lleno a producir lo que es, a la fecha, su único disco de larga duración, el homónimo Cristos, publicado en el año 2013.

Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno
Cristos en Martes Indiegentes. Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno

La banda nos impregnó con un set lleno de psicodelia, con muchas reminiscencias de la primera etapa de los Rolling Stones  y algunas otras influencias de la época dorada de los años 60′ en la baja California.

Acto seguido, subiría al escenario de Niceto Club el power trio Knei. Los muchachos originarios de La Pampa y radicados en La Plata, nos ofrecen una propuesta a pura energía y rock visceral. Todo ello teñido de un manto de psicodelia que, hoy en día, es más que difícil de encontrar en las propuestas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno
Knei en Martes Indiegentes. Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno

El trío crece a pasos firmes y atrae porque sabe conjugar con mucha personalidad y de una forma bastante única el legado rockero de los años 70′ en nuestro país, el cual pregonaba Almendra, Pappo y luego Riff en los 80′, con una vuelta de tuerca que lo hace más que interesante.

En el último turno de la noche sería la oportunidad de Hurricane Heart Attacks, un quinteto de neopsicodelia que sobresale por su originialidad en tanto y en cuanto en nuestro país son casi inexistentes los exponentes de este estilo.

Para los fanáticos de bandas como Brian Jonestown Massacre, nos resulta siempre muy agradable poder escuchar algunos de ésos sonidos, armonizados con guitarras abrasivas pero de sutiles arreglos.

Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno
Hurricane Heart Attacks en Martes Indiegentes. Foto por Andres Kasanzew // IG: @enbondiasaturno

Un broche más que atinado para una noche de Martes Indiegentes que se desarrolló de la mejor forma, con bandas que son grandes exponentes de la cultura independiente y emergente de nuestra ciudad y también, por qué no, de Argentina.

Mirá la Galería con todas las fotos del último Martes Indiegentes por Andres Kasanzew:
No Comments Yet

Comments are closed